Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Limonada que calma la sed

El equipo cubano de voleibol para menores de 19 años aseguró uno de los boletos del grupo clasificatorio B para los octavos de final del Campeonato Mundial

Autor:

Norland Rosendo

En apenas tres parciales, el equipo cubano de voleibol para menores de 19 años derrotó este martes al débil plantel de Egipto (25-19, 25-20 y 25-13) y aseguró uno de los boletos del grupo clasificatorio B para los octavos de final del Campeonato Mundial de la categoría que tiene por sede a Argentina.

De acuerdo con las declaraciones de Juan Carlos Romero —máximo anotador ayer por los caribeños con 17 tantos— al sitio web de la competencia, avanzar a la siguiente fase era el propósito de la escuadra criolla, pero enfatizó en que si el equipo da lo mejor de sí en el próximo partido, puede ganarlo.

En el duelo contra los egipcios, el bloqueo garantizó 12 puntos, que sumados a los 35 del ataque, los dos directos por el servicio y los 26 errores no forzados de los rivales completaron las 75 unidades que colocaron a los cubanos entre los 16 conjuntos con opciones de seguir en el camino de las medallas.

Los antillanos clasificaron terceros en su grupo con balance de dos éxitos y dos reveses, a la escolta de Italia y China (ambos con 3-1) y por delante de México, también con 2-2.

Los beneficiados del pool A resultaron Estados Unidos (4-0), Argentina (3-1), Turquía (2-2) y Francia (1-3); los del apartado C: Polonia (4-0), Irán (3-1), Bulgaria (2-2) y Chile (1-3); mientras, los del agrupamiento D son Brasil (4-0), Rusia (3-1), Alemania (2-2) y Japón (1-3).

Según el sistema de competencia, los cruces serán 1A-4B, 2A-3B, 3A-2B 4A-1B y de igual forma se organizan los pareos entre los elencos que avanzaron por las llaves C y D. Así, los cubanos enfrentarán hoy a los anfitriones en la disputa de un cupo entre los ocho mejores del certamen.

De manera individual, tras finalizar la etapa eliminatoria, Miguel Ángel López aparece entre los máximos anotadores con 65 puntos. Entretanto, Lionnis Salazar y Miguel Ángel se codean con los mejores en la recepción de la pelota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.