Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Historia repetida

Este miércoles, los dos representantes cubanos cedieron ante sus oponentes

Autor:

José Luis López

La historia se repitió… solo que cambiaron los dueños del judoguis. Este miércoles, los dos representantes cubanos signaron similar rúbrica que su dupla antecesora: derrotas en sus primeros combates, en la tercera fecha del Mundial de Judo con sede en Astaná, Kazajstán.

El martes, en el Palacio de Hielo Alau, igual desempeño habían mostrado la doble subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52) y Carlos Tondique (66), quienes fueron «imitados» ahora por Aliuska Ojeda (57) y Magdiel Estrada (73).

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Ojeda cedió por ippón en su debut ante la holandesa Sanne Verhagen, bronce mundial 2014, en tanto Estrada cayó en su inicio por similar vía frente al montenegrino Nikola Gusic.

En ambas divisiones, los títulos correspondieron a judocas japoneses: Kaori Matsumoto (57) y Shohei Ono (73).

Hoy escalarán al tatami otros dos cubanos y ambos están en condiciones de romper ese maleficio del «primer combate», pues debutarán ante rivales menos exigentes. A saber, Iván Silva (81) lo hará contra Paul Kibikai, de Gabón, en tanto Maricet, «la Mole», Espinosa (63) enfrentará a la argelina Imene Agouar, a quienes deben derrotar sin grandes contratiempos. De ahí en adelante, esperemos a ver qué sucede.

Tras finalizar esta tercera fecha, Japón encabeza el medallero con tres de oro, dos de plata y dos de bronce, seguido por Kazajstán     (1-1-0), Corea del Sur (1-0-3) y Argentina (1-0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.