Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos en Glasgow

Los cubanos Manrique Larduet, Randy Lerú, Dovelis Elena Torres y Marcia Videaux ya están en Glasgow, Escocia, para participar en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que tendrá lugar del 23 de octubre al 1ro. de noviembre próximo

Autor:

Julieta García Ríos

Ya están en Glasgow, Escocia, los cuatro cubanos que participarán en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que tendrá lugar del 23 de octubre al 1ro. de noviembre próximo.

Esta vez el estelar Manrique Larduet, Randy Lerú, Dovelis Elena Torres y Marcia Videaux llegaron con tiempo suficiente para entrenar y «probar» los aparatos marca Gymnova, proveedor oficial del certamen que tendrá por sede el Arena Hydro.

Desde este lunes la representación antillana se prepara en el país europeo. Su propósito es acceder al podio para así ganar un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El sitio oficial del Campeonato informa que están inscritos unos 500 gimnastas procedentes de más de 80 países. Los cubanos saben que tienen ante sí una difícil meta, pero se sienten con ánimo y bien preparados.

Manrique Larduet, plata en el apartado de máximo acumulador en los Juegos Panamericanos de Toronto, tiene entre sus objetivos hacer más de 88 puntos en ese apartado y llegar al menos a la final de salto, aparato donde se ha coronado en varias ocasiones.

El joven santiaguero reconoce que en Glasgow está lo mejor de la gimnasia mundial, pero se siente tranquilo, pues confía en su entrega en cada jornada, sus excepcionales cualidades y en la esmerada preparación del entrenador Carlos Gil.

Los cubanos debutarán el viernes, pero este martes las muchachas, tuteladas por Yareimis Cedeño, tendrán Podium: oportunidad de los concursantes de trabajar con los aparatos dispuestos para el certamen.

Por su parte, los varones tendrán que esperar al jueves, un día antes del concurso, para ensayar en los modernos Gymnova.

Desde el 2003 Cuba no participaba en eventos de este nivel. Hace apenas un mes el cuarteto que ahora está en Glasgow participó en la Copa del Mundo de  Osijek, Croacia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.