Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kevin «usó la cabeza» e hizo la Cruz

Este viernes el monarca mundial juvenil Kevin Brown (CMG) derrotó 2-1 al campeón panamericano Andy Cruz (MTZ)

Autor:

José Luis López

CAMAGÜEY.— Lo digo, lo repito y no es matraca mía: la división de 64 kilogramos ha sido la vedette de este 54 torneo nacional de boxeo Playa Girón, que este viernes acuñó la cartelera semifinal de 20 combates en la sala Rafael Fortún.

En la mejor pelea de la fecha, por el aval técnico y el coraje de los autores, no hubo «bandera blanca» y sí un recital de golpes precisos tirados desde diversos ángulos, con mucha potencia y, ¿por qué no?, con saña en busca de los respectivos mentones. En ese dale al que no te dio, el monarca mundial juvenil Kevin Brown (CMG) derrotó 2-1 al campeón panamericano Andy Cruz (MTZ).

«Esta era una pelea muy difícil. El plan táctico era no desesperarme, usar bien la cabeza e ir avanzando en cada round. Andy viene en ascenso y todos los ojos estaban puestos en él, por sus triunfos internacionales. Pero trabajé bien y pude vencerlo», declaró Kevin a JR tras finalizar la pelea.

Hoy, en la final, Brown se enfrentará a su coterráneo y doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo, que derrotó 3-0 a Luis Oliva (MTZ). «Tengo molestias en la zona de la espalda baja, pero tengo que subir y pelear bien para vencer a Oliva, en un combate muy incómodo», nos había dicho Toledo horas antes en una visita de prensa a su casa. Pero eso no fue óbice.

El combate tuvo un excelente round inicial. Y en el segundo, por el veloz intercambio de golpes, iba aumentando la temperatura sobre el ring... hasta que llegó una herida en el rostro del yumurino. El árbitro detuvo el combate y los jueces dieron el voto al agramontino.

Mientras, en los 60 kilogramos, Pablo Vicente (HAB) dio la sorpresa tras vencer 2-1 al subcampeón nacional Armando Martínez (HAB), en un atractivo pleito. El vencedor se recuperó de un conteo en el segundo asalto, evitó la pelea en la corta distancia y trabajó más con su jab de izquierda para contrarrestar el tren de combate de su coterráneo.

En la final, Vicente irá a un duro combate frente al tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI), que no afrontó obstáculos para imponerse 3-0 a Darieski Palmero (SSP).

Y en los pesos welters, hoy llegará lo esperado: el peleón entre el titular olímpico Roniel Iglesias (PRI) y el subcampeón mundial Arisnoidis Despaigne (SCU), quienes pasearon la distancia y superaron 3-0 a Alex Pérez (SSP) y Marlon Linspier (IJV), respectivamente.

La noticia discordante de la fecha fue la derrota en la báscula del campeón mundial Johannys Argilagos (CMG, 49 kg) por excederse 300 gramos.

Restantes resultados de semis

49 kg: Santiago Amador (MTZ) venció a Alejandro Delgado (GRA) 2-1; 52 kg: Yobany Veitía (SSP) a Raicel Moncada (CMG) 2-1 y Frank Zaldívar (SCU) a Jorge Luis Cordero (ART) 2-1; 56 kg: Robeisy Ramírez (CFG) a Noslan Yera (VCL) 3-0 y Javier Ibáñez (MTZ) a Maikel Franco (GRA) 2-1; 75 kg: Arlen López (GTM) venció a Humberto Guerra (GRA) 3-0, y Osley Iglesias (MTZ) a Yainier Areu (CMG) 3-0; 81 kg: Julio César La Cruz (CMG) a Yasmany Reyes (MAY) 3-0, y Jorge Garbey (SCU) a Ernesvadi Begué (GTM) 2-1; 91 kg: Erislandi Savón (GTM) a Carlos Silot (GTM), 3-0 y Frank Sánchez (GTM) a Erich Ruiz (IJV) 3-0; +91: Yoandris Toirac (HAB) a Yuniel Castro (VCL) 3-0 y Leinier Peró (CMG) a Alieski Ruiz (MAY) 3-0 .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.