Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Savón y Peró ya están en semis

Los dos boxeadores cubanos lograron pasar a la semifinal del torneo preolímpico, en Buenos Aires, después de enfrentamientos muy diferentes entre sí

Autor:

José Luis López

La selección cubana ubicó este martes a dos representantes en la fase semifinal del torneo preolímpico de boxeo en Buenos Aires, tras las victorias del peso crucero Erislandy Savón y el supercompleto Leinier Peró.

Según reflejó un cable de Prensa Latina, el guantanamero Savón estuvo cerca de ser eliminado, pero finalmente obtuvo triunfo de 2-1 contra el ecuatoriano Julio César Castillo.

Este fue el cuarto choque entre ambos, con dos éxitos para el sudamericano cuando el caribeño era muy joven, y uno de Savón el pasado año en el marco de la Serie Mundial, al propinarle nocaut técnico a Castillo.

Ahora, el cubano fue sorprendido por una zurda corta de su rival, que lo mandó a la lona.

A duras penas concluyó Savón ese segundo asalto, y en el tercero salió un poco más agresivo, para llevarse el pase a semifinales.

«Él es un boxeador más experimentado que yo, ha sido bastante fuerte mi primera pelea en este torneo. Tuve un descuido, pero mantuve la confianza», le comentó Savón a PL poco después de bajar del ring.

Mientras, Peró superó sin grandes contratiempos, por 3-0, al brasileño Rafael Duarte.

Hoy, por el pase a semis, el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) se medirá al estadounidense Paul Kroll.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.