Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La tercera, ¿la vencida?

La dupla cubana de tenis de mesa que participa en el Preolímpico de Chile no pudo hacerse este sábado con boletos para la cita de Río de Janeiro

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lo reconozco. Con la confianza que el pasado viernes me escribió vía digital Lisi Castillo, y el casi impecable itinerario competitivo que tuvo en esa jornada, estaba muy seguro que la vueltabajera atraparía su boleto olímpico durante la segunda fecha del Preolímpico de tenis de mesa que concluye hoy en Chile.

Sin embargo, ni ella ni su compañera Idalys Lovet cumplieron su cometido y ambas cedieron en la ronda de cuartos de final de sus respectivas llaves, sin poder capturar dos de los cuatro boletos restantes, que la versión femenina del torneo ofrece para la cita veraniega en Río de Janeiro.

En su estreno Lisi venció por 4-2 (9-11, 11-9, 11-8, 7-11, 11-6, 11-7) a la peruana Ángela Mori y en la siguiente fase fracasó inesperadamente y por barrida (7-11,8-11,7-11,12-14) frente a la dominicana Eva Brito. En los partidos anteriores entre ambas, celebrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en el Campeonato Latinoamericano de Buenos Aires 2015, la antillana había blanqueado a su rival de turno.

«Todavía estoy un poco mal, analizando los errores cometidos en el choque con la dominicana y tratando de reponerme. Estoy con la mente enfocada en la última ronda, en la que sí daré todo, daré la vida por el boleto a las Olimpiadas», expresó Castillo mediante la red social Facebook, consternada pero consciente de lo que representa, a sus 30 años, el último día de este evento para su carrera deportiva.

De igual forma, Idalys encendió los motores por la senda del éxito ante la guatemalteca Mabelyn Enríquez con parciales de 11-8, 11-4, 9-11, 11-7, 11-8. Pero las ínfulas de victorias y tesón exhibidas durante el primer día, esta vez quedaron cortas. Neridee Niño, una venezolana de 17 años, le propinó una derrota por 4-11, 10-12, 7-11, 5-11, que deshizo el empate histórico en dos partidos frente a la morocha.

«La tercera será la vencida», así deben estar pensando las dos féminas cubanas que hoy partido tratarán, a brazo partido, de imitar a sus colegas Moisés Campos y Andy Pereira, quienes se agenciaron la clasificación olímpica en la primera jornada de la lid chilena. Idalys comenzará la jornada enfrentando a la mexicana Mercedes Madrid y Lisi a la peruana Janina Nieto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.