Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pólvora mojada

La cubana Eglys de la Cruz, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad de rifle de tres posiciones a 50 metros, concluyó este martes en el escaño 48 del listado general de la Copa del Mundo de rifle y pistola

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La excelsa calidad de la Copa del Mundo de rifle y pistola, que tiene como escenario a la ciudad alemana de Munich, ha quedado demostrada con grandes dosis en cada jornada. Medallistas olímpicos y mundiales desbancados de su realeza por figuras jóvenes en ascenso, que se quieren quitar de una vez el antifaz de desconocidos e irrumpir pretenciosamente en la élite de un deporte en extremo competitivo y apto para personas con nervios fundidos en acero.

Dentro de ese grupo de emplazados está la espirituana Eglys de la Cruz, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad de rifle de tres posiciones a 50 metros. En su especialidad principal, la multimedallista panamericana concluyó este martes en el escaño 48 del listado general, gracias a un total de 576 puntos (repartidos en 191 en posición de rodillas, 187 de pie y 198 en posición de tendido).

Un día antes, en el primer grupo eliminatorio la yayabera materializó 577 unidades, que le permitieron ubicarse en el puesto 13. Mientras, la matancera Dianelys Pérez terminó con 565 rayas en el peldaño 38 de la segunda llave eliminatoria y no pudo avanzar a la ronda de las 70 mejores, pues clasificaban 35 de cada poule.

Esta prueba la dominó la croata de 33 años Snjezana Pejcic, autora de 462,7 puntos, ejecución que le permitió su tercera presea de la temporada, en igual cantidad de copas, y ubicarse a solo dos unidades del primado mundial para una final.

La europea es una de las principales favoritas para alcanzar el título en la próxima cita bajo los cinco aros, debido a su consistencia en este ciclo olímpico. La medalla plateada fue al cuello de la estonia Anzela Voronova (456,7) y en el tercer lugar descansó la italiana Petra Zublasing (446,8).

En la otra especialidad que vivió discusión de metales este martes, el guantanamero Jorge Grau ancló en el sitio 69 de la pistola de aire a diez metros, con 572 puntos. La corona la lució el ucraniano Oleh Omelchuk (588) —poseedor de cuatro diademas en este tipo de eventos—, seguido por los chinos Qifeng Pu (587) y Wei Pang (586), este último campeón olímpico en Beijing 2008.

En el rifle de tres posiciones a 50 metros, rama masculina, el habanero Reinier Estopiñán superó la primera de las dos fases clasificatorias y este miércoles intentará incluirse en la final. Su compañero, el villaclareño Alexander Molerio, no lo pudo emular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.