Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COI pone luz verde a deportistas rusos hacia Juegos Olímpicos

Sin embargo, los atletas de Rusia no participarán en la magna competencia global en Brasil ya que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo previamente les había prohibido la asistencia

Autor:

Juventud Rebelde

LAUSANA, Suiza, julio 24.— El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este domingo no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decisión sobre la participación de los atletas rusos la tomarán las Federaciones Internacionales para cada deporte, indicó Russia Today.

Sin embargo, los atletas rusos, con la excepción de Daria Klíshina, no participarán en la magna competencia global de este verano, ya que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo previamente les había prohibido la asistencia a las pistas.

Este domingo se ha celebrado una sesión del comité ejecutivo de COI, donde se discutió la posibilidad de impedir la participación del equipo ruso en los juegos.

Por su parte, el Comité Olímpico de Rusia establecerá esta semana una comisión independiente para la lucha contra el dopaje que se encargará de llevar a cabo una reforma completa del sistema ruso para el control de tales irregularidades, declaró el jefe del Comité, Alexander Zhukov.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto crear una comisión pública independiente para el control de dopaje en el atletismo.

Considero que es apropiado proponer al Comité Olímpico de Rusia crear una comisión pública independiente que esté conformada, además de por especialistas rusos, por expertos extranjeros en medicina, jurisprudencia, reconocidas figuras públicas y especialistas deportivos, ha afirmado Putin.

La posición oficial del Gobierno de Rusia es que en el deporte no puede haber lugar para ningún dopaje, agregó. En palabras del jefe de Estado, el deporte debe ser limpio, y la salud de los atletas debe estar bien protegida. Para ello, hay que cooperar estrechamente con la comisión disciplinaria del COI, la Agencia Internacional Antidopaje, y con las federaciones internacionales olímpicas y no olímpicas, remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.