Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos bronces diferentes para el boxeo cubano

Julio César la Cruz ganó su pleito para asegurar al menos el tercer puesto en su división, mismo escaño que ocupó el también tricampeón monarca mundial Lázaro Álvarez, al ceder frente a un púgil local

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.- Aunque con trámites diferentes, los tricampeones mundiales Julio César La Cruz (81 kilogramos) y Lázaro Álvarez (60), le aportaron a Cuba medallas de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, con sede en el Pabellón 6, en esta ciudad brasileña.

La Cruz no quería dejar en manos de los jueces su triunfo frente al brasileño Michel Borges, y basado en su estilo de contraataque para pegar con efectividad, le dio un recital de buen boxeo al local para superarlo por 3-0 (triple 30-27).

El agramontino descifró el fallo del rival, entró y salió de la zona de ataque con gran velocidad, y defendió bien con manos y torso para llevarse el veredicto favorable.

«Estaba muy concentrado y enfocado en mi trabajo. Mi mente estaba en este pleito por medalla de bronce y en ganar el primer round, que ya te va dando ventaja. Mi boxeo de riposta es mi principal arma, siempre me ha acompañado en aras de buenos resultados y ahora no hubo forma de que el brasileño pudiera evitar mi contragolpe», comentó La Cruz, tras finalizar el combate.

Por plata, Julio César enfrentará este martes al francés Mathieu Bauderlique.

Sin embargo, la medalla de bronce para Álvarez tiene otro sabor. El pinareño cayó este domingo en busca de plata, por 3-0 (triple 27-30) ante el brasileño Robson Conceicao, en el combate que más me ha gustado en lo que va de torneo.

Personalmente, vi a Lázaro ganar el primer asalto. Perdió el segundo y salió airoso en el tercero, metiendo sus golpes con mayor claridad a la anatomía del local. No sé si, coincidentemente, él piensa igual que yo. Y así se los dejo saber: «Fue un gran combate, pero conecté los golpes más limpios y certeros. No obstante, él está en su patio y los jueces votaron a su favor. Yo me sigo sintiendo el mejor boxeador de este peso en el mundo».

En horas de la tarde-noche dominical, el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56) se medirá al marroquí Mohamed Hamout, mientras debuta el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) ante el británico Pat McCormack.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.