Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros sueltos

Este martes los dirigidos por Orlando González alcanzaron su novena victoria y se afianzaron en el tercer lugar del campeonato

Autor:

Norland Rosendo

De dos temas deportivos se habla por estos días en las pródigas llanuras de Camagüey: de Julio César La Cruz, «la sombra» que se adueñó de la presea de oro en la división de 81 kg de los recién concluidos Juegos Olímpicos, y de los Toros de la pelota, que tras años de endebles patadas, han empezado esta temporada con un vigor que revive esperanzas en su afición.

Este martes los dirigidos por Orlando González alcanzaron su novena victoria y se afianzaron en el tercer lugar del campeonato, tras vencer 9x2 a las avispas de Santiago de Cuba, a las que ni siquiera les valió contar en el box con Danny Betancourt.

Desde la lomita opuesta, Yariel Rodríguez echó la cuarta presa en su alforja, y ya se perfila como una de las revelaciones de la actual campaña. Betancourt, en cambio, solo completó un tercio de juego, pues en la siguiente entrada tuvo que despedirse ruidosamente, después de que Humberto Bravo le conectara un triple y empujara dos anotaciones. Su relevo, Yosiel Serrano, soportó par de batazos más que redondearon un racimo de cinco carreras en el inning.

Pero ese éxito no les permitió a los agramontinos recortar diferencias respecto a los dos elencos que los anteceden, Matanzas y Villa Clara. Los Cocodrilos de Víctor Mesa no dejaron que los Piratas de la Isla sacaran un pie del barco, y en el mismo capítulo inicial decidieron la suerte del partido con siete anotaciones.

Otras cuatro veces pisaron los matanceros la goma en la tercera entrada para apuntalar al serpentinero Irandy Castro, mientras su adversario, Pedro Luis Guzmán, veía cómo se le iba a bolina su impecable promedio de carreras limpias y su récord de tres victorias sin fracasos.

Otra fue la historia de Villa Clara, sublíder de la Serie, aunque a la postre logró su propósito: ganar el juego. Las flechas lanzadas por el zurdo Yulieski González iban encajándose una tras otra en los bateadores anaranjados, quienes tuvieron que esperar a que este se fuera del box para poder darle una vuelta a la pizarra.

Un batacazo de Yeniet Pérez en el octavo con un corredor en base igualó el marcador a tres, y hubo que esperar al onceno episodio para que las huestes de Vladimir Hernández dejaran sin banquete a los Cazadores artemiseños. Curiosamente, los villaclareños han participado en los dos extrainning jugados en el torneo, ambos definidos por regla IBAF en 11 entradas, y en los dos, los Naranjas han sido los ganadores.

En desafío de «cruces», Yoalkis, el leñador tunero, fue mejor que Yoandy, el Lobo pinareño. Los muchachos de Ermidelio Urrutia les recetaron pollona a los vigentes subcampeones (7-0), quienes apenas pudieron conectar dos inatrapables: uno de William Saavedra y otro de Dayron Hernández. Esa fue la quinta victoria consecutiva de los orientales y el tercer revés al hilo de los del oeste.

Con sus dos cuadrangulares ante una afición que lo idolatra por lo que hizo en el play off semifinal de la Serie pasada ante Matanzas, Yosvany Alarcón llegó a cinco batazos de vuelta completa y se abrazó en el liderazgo de ese departamento con otro receptor, el avileño Osvaldo Vázquez.

En los otros tres duelos, los Tigres de Roger Machado batieron a la representación de Cienfuegos, los Indios de Guantánamo empujaron un poquito más a Mayabeque hacia el fondo de la tabla de posiciones; mientras, en Bayamo, los anfitriones les dieron otro brochazo gris al sueño azul, al derrotar por 5-3 a Industriales.

Resultados del martes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.