Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cancha ya está servida

Finalmente se concretó el anuncio de la nómina de 20 jugadores de la selección cubana de fútbol que el próximo viernes recibirá a su similar de Estados Unidos

Autor:

José Luis López

Como ya viene ocurriendo año tras año y evento tras evento internacional, demoró hasta este martes el anuncio de la nómina de 20 jugadores de la selección cubana de fútbol, que el próximo viernes recibirá a su similar de Estados Unidos, para dirimir un interesante e histórico partido amistoso en el estadio nacional Pedro Marrero.

Entre los alumnos del debutante técnico Idalberto Raúl Mederos -este año ganó con Villa Clara el título nacional- destacan varios jugadores que vienen trabajando juntos desde las categorías inferiores y que formaron parte del grupo que obtuvo el tercer escaño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, convocados solo para menores de 23 años.

Son los casos del delantero Maykel Reyes, actual miembro del club mexicano Cruz Azul, el volante de contención Daniel Luis Sáez, el mediocampista de llegada Arichel Hernández y el portero Sandy Sánchez. A ellos se unirán jugadores de más experiencia internacional como los volantes Alberto Gómez y Carlos Domingo Francisco, y el cancerbero Diosvely Guerra.

La selección cubana también presentará a Yasniel López, Dairon Blanco, Yasnay Rivero, Geandrys Megret, Josel Piedra, Yasmani López, Erik Rizo, Roberney Caballero, Yoelvis González, Duxney Espinosa, Eddygelqui Olivares, Roberto Peraza y David Urgellés.

Subtítulo… ESTADOS UNIDOS CON POTENTE ESCUADRA

Mientras, el seleccionador estadounidense de origen alemán Jürgen Klinsmann, escogió para este partido a 23 figuras de lo que más vale y brilla en el fútbol de esa nación, y que militan en varias de las mejores ligas del mundo.

Vale citar que la escuadra visitante se prepara para intervenir en la hexagonal final de Concacaf, el próximo día 11, en busca de un boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018.

En ese colectivo destacan el volante Christian Pulisic, del Borussia Dortmund alemán, el capitán Michael Bradley y el defensa Fabian Johnson, del Borussia Moenchengladbach.

También hicieron el grado los porteros David Bingham (San Jose Earthquakes), Ethan Horvath (Molde FK) y William Yarbrough (Club León), así como los defensas Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Omar González (Pachuca) y DeAndre Yedlin (Newcastle).

Como mediocampistas, Klinsmann convocó a Paul Arriola (Club Tijuana), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Lynden Gooch (Sunderland), Perry Kitchen (Hearts), Sacha Kljestan (New York Red Bulls) y Danny Williams (Reading), entre tanto los delanteros serán Jozy Altidore (Toronto FC), Julian Green (Bayern Munich), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes) y Bobby Wood (Hamburg SV).

En total, 15 de los jugadores convocados por el estratega alemán disputaron los partidos eliminatorios del pasado mes de septiembre. Además, tanto Bradley como Klestjan, devienen únicos sobrevivientes del último juego en la Isla entre ambas escuadras, como parte de las eliminatorias para el Mundial de hace seis años.

Les recuerdo que ese duelo se disputó el 6 de septiembre de 2008, y los visitantes ganaron por 1-0 con gol de Clint Dempsey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.