Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leo Messi desestimó renovación de contrato con el FC Barcelona

Circulan rumores sobre su partida hacia un nuevo equipo y el diario español Marca especula que el Manchester City Football Club, en la Premier League, sería el próximo destino del delantero nacido en Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 14.- El futbolista argentino Leo Messi le comunicó a la dirección del FC Barcelona, club con el que está vinculado desde los 13 años, que no quiere renovar su contrato, hecho que ha dado lugar a rumores sobre su partida hacia un nuevo equipo europeo.

La notificación de Messi al Barca se produjo en la segunda semana del pasado mes de julio y trascendió que el delantero dijo que prefiere esperar a que finalice su contrato dentro de año y medio para decidir entonces su futuro, reseñó Russia Today.

Por su lado, el diario español Marca especula que el Manchester City Football Club, en la Premier League y dirigido por el famoso entrenador Pep Guardiola, sería el próximo destino del Lionel Andrés Messi Cuccittini, nacido en Rosario, Argentina, en 1987.

Según el rotativo deportivo, el astro argentino tomó la decisión mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Ibiza. Una vez adoptada, habló con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana Josep María Bartomeu.

A Bartomeu incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabara dicho vínculo con el Barcelona, que concluye oficialmente el 30 de junio de 2018.

Tras esta noticia, Bartomeu recomendó calma, pidió que se lo pensara dos veces y lo remitió a la cláusula de rescisión que figura en su contrato y, por ahora, última renovación. Desde ese momento, no se ha producido ningún tipo de comunicación entre Messi y el club deportivo español.

Si Leo Messi decidiera abandonar el Barcelona en verano de 2018, el Manchester City es el club que cuenta con mayores posibilidades de hacerse con sus servicios, comenta el periódico Marca.

Además del creciente potencial de los citizens, la presencia de Guardiola en el banquillo, de Txiki Begiristain como director de fútbol y de Ferrán Soriano como director ejecutivo supone un indudable aliciente para el de Rosario, que coincidió con ellos durante cuatro, siete y cinco temporadas respectivamente.

En julio último, la Audiencia de Barcelona condenó al delantero del Barca, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. A ambos se les declaró culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2007 y 2009.

En septiembre un periódico de Barcelona publicó que Guardiola había telefoneado a Messi para intentar su fichaje, algo que el técnico desmintió el 18 de octubre, un día antes de salir goleado (4-0) en el Camp Nou.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.