Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «Buitre» volará a La Habana

El excrack del fútbol español Emilio Butragueño llegará a La Habana en horas de la noche de este martes para participar en la clínica que la Fundación Real Madrid inició con cien niños de diez escuelas habaneras

Autor:

José Luis López

La buena y suculenta nueva ha ocupado muchos cintillos de prensa: el excrack del fútbol español Emilio «el Buitre» Butragueño llegará a La Habana en horas de la noche de hoy, para participar en la clínica que la Fundación Real Madrid inició este lunes con cien niños de diez escuelas habaneras.

Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales en esa fundación, fue un delantero con gran olfato para el gol en el cuadro madridista, nombrado Balón de Bronce en 1986 y 1987, e incluido en la lista FIFA 100 junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia.

La grama del centro deportivo capitalino Eduardo Saborit es sede de este proyecto, impartido por especialistas del afamado conjunto «merengue».

Entre ellos, aparecen los entrenadores Juan Andrés González y Roberto Arias, quienes comenzaron a enseñarles a los chicos varios ejercicios de calentamiento y de toque al balón, además de pedirles a todos la mayor atención.

«El grupo A se llamará Ronaldo, el B será Ramos, al C lo nombraremos Benzema y el D será Bale». Por supuesto, ese sería el guion previsto para reconocer a cada conjunto de 25 chicos. Esas son cuatro de las figuras claves del cuadro «blanco», dueño de 11 coronas en Copas de Europa.

Quien así se expresó ante los niños y sus entrenadores, fue Javier Sanz, presidente del programa Campos de Experiencia.

en el intercambio se impartirán cinco temas vitales para un futbolista: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto al rival.

Al inaugurar la clínica, Joaquín Sagués, director de Campos de Experiencias de esa fundación, agradeció a las autoridades cubanas y al Inder, por facilitar este programa de formación y educación, ya concretado en más de 40 países.

Además, reconoció los logros de la isla en esferas como la educación y la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.