Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reytor sigue en la cima de América

Hasta el lugar 14 del ranking mundial avanzó el cubano Yunior Reytor tras alcanzar, este fin de semana, el onceno lugar en el Gran Prix de Espada efectuado en Budapest, Hungría

Autor:

Julieta García Ríos

Hasta el lugar 14 del ranking mundial avanzó el cubano Yunior Reytor tras alcanzar, este fin de semana, el onceno lugar en el Gran Prix de Espada efectuado en Budapest, Hungría.

En la capital húngara, Reytor obtuvo 12 puntos y mejoró su posición en el escalafón universal, pues al llegar se ubicaba en el puesto 18.

Dos victorias y una derrota (en tabla de 16 tiradores) fue el balance de Reytor en el certamen al que asistieron 275 de los mejores tiradores del mundo.

Él superó con facilidad al sueco Karl Harnenberg  (15 a 8) y al israelita Yuval Shalom Frelich (15 a 7). Luego, en tabla de 16 tiradores cedió 6 a 15 ante el francés Yannick Borel, número dos del ranking y multimedallista mundial.

A Budapest, Reytor y su entrenador Jaine Hernández fueron con el objetivo de avanzar al menos al lugar 16.

En comunicación con JR, vía electrónica, Hernández felicitó a su alumno por la actuación en Budapest, mas consideró que pudo haber realizado mejor combate con el francés Borel de haber aplicado el plan táctico trazado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.