Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro retorna, sin La Cruz ni Veitía

El nuevo llamado a filas del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), así como las no convocatorias del también triple monarca del orbe Julio César La Cruz (81) y Yosbany Veitía (52), subtitular planetario, matizan la nómina de los Domadores de Cuba que mañana se medirán a Heroicos de Colombia

Autor:

José Luis López

El nuevo llamado a filas del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), así como las no convocatorias del también triple monarca del orbe Julio César La Cruz (81) y Yosbany Veitía (52), subtitular planetario, matizan la nómina de los Domadores de Cuba que mañana se medirán a Heroicos de Colombia, en el grupo A de la 7ma. Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo capitalino.

Este fin de semana cerrarán las hostilidades de la fase clasificatoria, por lo cual este match será de vida o muerte para los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, quienes ocupan la segunda plaza de la llave con 13 puntos, por detrás del cuadro cafetero (15), que salió airoso 3-2 el pasado 3 de marzo, en la categoría c-1.

Álvarez, quien ya cumplió la sanción de seis meses por indisciplina, se mantuvo bajo un plan de entrenamiento en Pinar del Río. Su rival en este retorno al ring será el desconocido Albeiro Paredes, campeón juvenil de Colombia.

El Comisionado Nacional, Alberto Puig, dio a conocer que «los atletas Yosbany Veitía y Julio César La Cruz no participarán en este tope porque el colectivo técnico, incluyendo el criterio médico, consideró que no cumplimentaron la programación indicada para garantizar el peso requerido sin necesidad de someterse a un desgaste evitable de última hora».

Así, el «Diablo» Veitía será reemplazado por el subcampeón nacional Frank Zaldívar, quien cruzará guantes con el experimentado Ceiber Ávila, quinto lugar olímpico. Entretanto, al «Doctor» La Cruz lo sustituirá el titular mundial juvenil Osvary Morrel, quien debutará con los Domadores frente al también avezado Juan Carrillo, plata en los Juegos Centroamericanos 2014 y bronce en los Panamericanos 2015.

En las restantes peleas, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) verá sobre el encerado al subcampeón nacional Ricardo Legarda, mientras que el supercompleto José Ángel Larduet, quien parece haber tomado un «segundo aire» en su carrera deportiva, lo hará contra Cristian Salcedo.

Para catapultarse hasta la cima, los Domadores están obligados a ganar las cinco peleas —algo que me parece bastante difícil—, o vencer por 4-1, pues un 3-2 no les alcanzará para ello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.