Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Camagüey, fiesta del deporte universitario

Atletas procedentes de 27 centros de educación superior lidiarán por las preseas en las ocho disciplinas convocadas para la 13ra. Universiada Nacional

Autores:

Yahily Hernández Porto
Ronal Carrero Texidor

Más de 600 estudiantes-atletas procedentes de 27 centros de educación superior lidiarán por las preseas en las ocho disciplinas convocadas para la 13ra. Universiada Nacional del deporte, que tendrá por sede a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, entre el 23 y el 28 del presente mes.

El comité organizador informó que se competirá en kárate-do, ajedrez, fútsal, baloncesto, béisbol, gimnasia musical aerobia, voleibol de playa y voleibol de sala.

Como parte del programa de actividades, se prevé la realización de una simultánea de ajedrez y del maratón popular universitario con participación de la comunidad.

La fiesta del deporte universitario —que cierra un ciclo iniciado con los juegos interfacultades en las casas de altos estudios del país— se dedicará al aniversario 95 de la fundación de la FEU y al 55 de la creación de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.