Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria y pase a cuartos

La tercera victoria cubana por «blanqueada», esta vez ante el elenco de Trinidad y Tobago, cerró la actividad de las nuestras en la fase de grupos de la 17ma. Copa Panamericana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La tercera victoria cubana por «blanqueada», esta vez ante el elenco de Trinidad y Tobago, cerró la actividad de las nuestras en la fase de grupos de la 17ma. Copa Panamericana de Voleibol Femenino, con sede en Perú, y de paso colocó a la escuadra nacional en los cuartos de final de la competición.

La sonrisa cubana fue incontestable, y los presentes en el coliseo Eduardo Dibos de la capital peruana fueron testigos del dominio absoluto del representativo de la Mayor de las Antillas, en un primer set que concluyó con marcador de 25-14. Mientras, el resto de los capítulos de la historia terminaron con idéntico puntaje de 25-21.

El ataque estuvo repartido entre la opuesta Heidy Casanova, autora de 15 puntos, la central Daymara Lescay —nueve cartones, seis de ellos por bloqueo— y la auxiliar Regla Gracia, con 13 anotaciones, de las cuales cuatro fueron producto del servicio.

Y es que pese al vaticinio que confirmaba al elenco nacional como favorito ante su similar trinitario, el triunfo de las dirigidas por Wilfredo Robinson sirvió para acercar a las cubanas a la discusión de las medallas.

Tras el resultado de este miércoles, el equipo de la Isla, tercero del apartado B, deberá esperar para conocer su rival en cuartos de final, que pudiera ser Puerto Rico, ubicado hasta el momento como segundo del grupo A.

Al cierre, y ya con el pase asegurado, las locales se enfrentaban con las invictas campeonas dominicanas, quienes hasta ese juego no habían cedido un solo set ante ninguno de sus oponentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.