Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con más suerte en la playa

Un primer set no apto para cardíacos matizó el debut del equipo cubano de voleibol masculino que nos representa en el Campeonato Mundial sub-21 de la disciplina, iniciado este viernes en Brno, República Checa

Autor:

Lianet Escobar Hernández

En una jornada de emociones encontradas para el voleibol cubano, los dos equipos que salieron al mondoflex fueron superados por la misma vía (0-3), mientras las dos parejas que participan en el circuito Norceca de voli de playa tuvieron mejor suerte.

Un primer set no apto para cardíacos matizó el debut del equipo cubano de voleibol masculino que nos representa en el Campeonato Mundial sub-21 de la disciplina, iniciado este viernes en Brno, República Checa.

El plantel criollo se midió ante su similar de Rusia, quienes después de lograr la victoria con cerrado marcador de 32-30, gracias a un doble bloqueo, no tuvieron problemas para salir airosos en los sets restantes (25-17 y 25-14).

El ímpetu de los europeos fue impulsado por Anton Semyshev, a la postre declarado el mejor anotador del encuentro con 19 unidades, incluyendo tres puntos por directo con el servicio. Por los caribeños sobresalieron a la ofensiva Osniel Lázaro Melgarejo y Miguel David Gutiérrez, ambos con 11 cartones.

Según declaraciones a la prensa que cubre el torneo del director técnico de los antillanos, Nicolás Vives, se jugó un primer set a un nivel muy alto y los muchachos supieron hacerle frente a sus contrarios, pero luego la calidad de la armada rusa les pasó factura.

En el mismo grupo, Turquía doblegó a Estados Unidos también en sets corridos. Hoy los nuestros serán rivales de los norteamericanos.

En la Copa Panamericana, con asiento en Perú, el equipo femenino de la Mayor de las Antillas cayó en los cuartos de final frente a la selección de Puerto Rico en tres parciales (23-25, 22-25 y 17-25). De esta forma, las nuestras quedaron fuera de la discusión de las medallas.

En la playa es más sabroso

En la tercera parada del circuito Norceca de voli de playa, que tiene por sede a las arenas Ocho Ríos, en Jamaica, la pareja masculina cubana de Karell Peña y Daisel Quesada logró par de triunfos en su grupo, lo que le aseguró un puesto en la siguiente fase del torneo.

El tándem de nuestro país se impuso en ambas ocasiones con marcador de 2-0 y hoy buscará mantener el invicto y clasificarse como líderes de su llave frente a la dupla estadounidense de Evans-Kilonske, que también se apuntó dos éxitos este viernes.

Mientras, la dupla femenina de Leila Flores y Yanisleidis Sánchez debutó con un éxito también 2-0, pero en la segunda salida a la arena jamaicana no pudo con el dueto norteamericano de Cook-Spieler (0-2) y necesitan imponerse temprano este sábado a la dupla costarricense de Charles-Alfaro para continuar en la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.