Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tropieza con los rusos en su debut

El equipo cubano de voleibol masculino cayó este viernes en el partido de inicio del Campeonato Mundial de la disciplina con sede en República Checa

Autor:

Juventud Rebelde

Un primer set no apto para cardíacos matizó el debut del equipo cubano de voleibol masculino que nos representa en el Campeonato Mundial Sub-21 de la disciplina que comenzó este viernes en Brno, República Checa.

El plantel criollo se midió ante sus similares de Rusia quienes después de lograr la victoria con cerrado marcador de 32-30, gracias a un doble bloqueo salvador en el parcial de apertura, no tuvieron problemas para salir airosos en los sets restantes (25-17 y 25-14).

El ímpetu de los europeos fue impulsado por Anton Semyshev, a la postre declarado el mejor anotador del encuentro con 19 puntos, incluyendo tres ases, seguido por cuatro jugadores con 11 tantos cada uno— sus compatriotas Aleksei Kononov y Dmitry Yakovlev y los cubanos Osniel Lázaro Melgarejo y Miguel David Gutiérrez.

Según declaraciones del director técnico de los antillanos, Nicolás Vives Coffigny, se jugó un primer set a un nivel muy alto y los muchachos supieron hacerle frente a sus contrarios, pero luego la calidad de la armada rusa les pasó factura.

Cuba comparte el grupo B con Rusia, Turquía y Estados Unidos y serán precisamente los norteamericanos sus próximos rivales en el DRFG Arena de Brno, partido pactado para mañana 24 a las tres de la tarde, hora local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.