Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El hielo se rompe con Turquía

Cuba inicia este domingo su participación en el certamen del orbe para damas menores de 23 años

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La selección cubana de voleibol femenino comenzará su andar en el Campeonato Mundial sub 23 de la disciplina enfrentando a su similar de Turquía.El evento descorrerá sus cortinas este domingo en Liubliana, capital de Eslovenia y se extenderá hasta el próximo 17.

El duelo entre criollas y turcas será el cuarto partido de la fecha inaugural y desde ya se anuncia como prueba de fuego para las alumnas deWilfredo Robinson, pues las euroasiáticas son las subcampeonas de la anterior edición de la lid desarrollada en 2015, donde las nuestras concluyeron oncenas.

El certamen acoge a 12 planteles ubicados en dos grupos de seis equipos, los cuales jugarán a dos rondas por un sistema de todos contra todos.Solo los dos primeros clasificados de cada zona disputarán semifinales y finales, mientras, los terceros y los cuartos lugaresrivalizarán por los puestos del cinco al ocho.

Cuba y Turquía están ubicadas en la llave B junto a Brasil (actuales campeonas), Japón, Bulgaria y Kenia. Entre tanto, el otro grupo lo conforman Eslovenia, República Dominicana, China, Tailandia, Egipto y Argentina.

El calendario de las caribeñas continúa con los duelos ante las niponas el lunes 11, se medirán a las búlgaras el 12, a las kenyanasel 14 y el 15 será el pleito con las cariocas.Habrá descanso general el 13.

Al igual que ocurrió en el torneo masculino de la categoría, se utilizará el nuevo esquema de puntuación puesto a prueba por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que supone partidos de siete sets de 15 puntos al mejor de cuatro, sin tiempos de espera técnicos.

Otras dos reglas que se experimentaron en la lid egipciay que se harán efectivas entre las damas serán las siguientes: la jugadora que saque con salto debe caer por detrás de la línea de fondo y no dentro de la cancha como hasta ahora y, por otro lado, las zagueras (opuestas y puntas) tras rematar, tampoco podrán traspasar la línea de tres metros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.