Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique quiere saltar del quinto piso

El cubano fue aclamado en pleno cuando la pizarra electrónica anunció sus calificaciones de 86.031 puntos. Los expertos comentan que los jueces fueron rigurosos con el santiaguero

Autor:

Julieta García Ríos

El estelar gimnasta cubano Manrique Larduet volverá a presentarse en el Estadio Olímpico de Montreal en aras de acceder al podio del 47mo. Campeonato del Mundo en la especialidad de manos libres.

En el concurso all around, el medallista de plata de Glasgow 2015, quedó en la quinta posición. Su actuación en la noche de este jueves cerró la competencia. 

Cuenta el colega Aliet Arzola, enviado especial del periódico Granma, que el cubano fue aclamado en pleno cuando la pizarra electrónica anunció sus calificaciones de 86.031 puntos. Los expertos comentan que los jueces fueron rigurosos con el santiaguero, quien debió estar en el podio.

Como muestra de admiración y respeto hacia el cubano, a la salida del estadio decenas de aficionados lo esperaban para que les firmara un autógrafo.

El propio Manrique comentó que trabajó mejor que el primer día. «Los jueces me llevaron tenso, llegué a sentir que no querían que ganara y eso es una gran decepción», dijo.

Por solo agregar un detalle, el ruso David Belyavskiy (86.315), finalizó por delante de Manrique pese a su caída en la barra fija.

El cetro del all around, que desde 2009 había pertenecido al japonés Kohei Uchimura, el seis veces monarca del orbe lesionado en la clasificación, lo conquistó el chino Xiao Ruoteng (86.933), que fue escoltado por su coterráneo Lin Chaopan  (86.448) y por el japonés Kenzo Shirai (86.431).

El domingo, en la jornada final del campeonato, Randy Lerú y Manrique, doble medallista de la cita anterior, competirán en barra fija y paralelas, respectivamente. Acá solo nos queda esperar.

Damas

Por debajo quizá de lo pronosticado quedaron las jovencitas Marcia Videaux y Yesenia Ferrera. Aunque su participación en Montreal les servirá de preparación para el presente ciclo.

En salto, aparato al que se presentaron 44 mujeres, Marcia ocupó el lugar 23 con nota de 13.316 unidades. Mientras que en asimétricas el resultado fue inferior, quedó en la plaza 86 (10.800) entre 106 concursantes.

En tanto Yesenia Ferrera, debutante en campeonatos del mundo, tuvo mejor desempeño. En ejercicios manos libres finalizó en el lugar 34 (12.500) de 111 gimnastas, y en viga de equilibrio fue a la posición 40 (11.733) de 119.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.