Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Larduet, sin medallas y sin deudas

A pesar de que el cubano Manrique Larduet se fue sin preseas del Campeonato Mundial de gimnasia artística, sigue demostrando ser de los mejores del mundo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El cubano Manrique Larduet selló sin preseas su actuación en la edición 47 de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística que concluyó este domingo en Canadá.

El hasta hace pocos días subtitular del orbe del all around, no pudo sacarle provecho a la lamentable lesión que sufrió el seis veces campeón de estas citas, el japonés Kohei Uchimura, quien se retiró de la justa tras torcerse el tobillo izquierdo en la ejecución de su rutina de salto.

A pesar de haber dominado la clasificación entre los máximos acumuladores del evento, el santiaguero fue delegado al quinto puesto con 86,031 unidades, por detrás de una tríada de asiáticos, y un ruso.

Los medallistas fueron el chino Xiao Ruoteng (86,933), ganador del oro, en tanto se llevaron la plata y el bronce Lin Chaopan (86,448), también de China y el japonés Shirai Kenzo (86,431), por ese orden.

Larduet tampoco logró procurarse un metal en los concursos individuales, a pesar de haber alcanzado dos finales. En las barras paralelas terminó cuarto y en los ejercicios en el suelo, séptimo.

Con este resultado el joven de 21 años vio escapar sus posibilidades de igualar o mejorar su actuación en la anterior justa, celebrada hace dos años en Glasgow.

No obstante, su entrenador Carlos Gil aseguró al diario Granma que a su pupilo le «pasó factura el haber estado un año sin enseñarse a este nivel».

Y declaró además que «Manrique sigue demostrando que es de los mejores del mundo y yo me voy con la tranquilad de que para mí es el mejor, por las condiciones en que entrena y el fogueo tan distinto al del resto».

El otro representante cubano Randy Lerú, finalizó en el puesto siete de la barra fija (13.100), aparato dominado por el croata Tin Srbic (14.433) y los holandeses Epke Zonderland (14.233) y Bart Deurloo (14.200).
Entre las muchachas, Marcia Videaux y Yesenia Ferrera estuvieron muy por debajo del nivel necesario y no consiguieron acceder a ninguna de las finales.

Como nota curiosa del certamen, el concurso de la más completa entre las féminas no contó con la estelar actuación de la estadounidense Simon Biles, campeona olímpica de Río 2016.
Sin embargo, su compatriota Morgan Hurd, una pequeña de solo 16 años que insólitamente compite con gafas, se anunció como el nuevo fenómeno de la gimnástica a nivel mundial al proclamarse campeona absoluta entre las máximas acumuladoras de la lid.
 

 

 

Comparte esta noticia