Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cien veces Messi

Casi 12 años después de su primera anotación, sucedida el 10 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos, Lionel Messi marcó a pelota quieta el segundo de su equipo en la victoria final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

No pudieron ni la lluvia ni el planteamiento defensivo del rival de turno evitar que la pasada noche el Camp Nou en pleno celebrara por centésima ocasión un gol de su más grande estrella en competiciones continentales.

Casi 12 años después de su primera anotación, sucedida el 10 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos, Lionel Messi marcó a pelota quieta el segundo de su equipo en la victoria final de 3-1, ante —casualmente— otro plantel griego, el Olympiacos.

La cuenta la había abierto en propia puerta Nikolau al minuto 12’, y fue él mismo quien descontó por los helénicos al 90’, luego de que Digné hiciera el tercero de los blaugranas.

El otro duelo del grupo D tuvo tensión de sobra, con la Juventus obligada a ganarle al Sporting de Portugal para asegurarse el segundo puesto. Fue el croata Mandzukic al 84’ quien salvó a los bianconeros, que hasta ese momento empataban a uno. 

Stamford Bridge fue testigo de cómo el Chelsea rescataba un empate in extremis ante la Roma (3-3), mientras que en el otro partido de su grupo, el C, el Atlético no pudo pasar de un empate a cero contra el modesto Qarabag.

Como parte de la llave B, el Bayern se recuperó de la goleada la pasada fecha, y superó sin sustos al Celtic (3-0). Mientras tanto, los muchachos de París hicieron la tarea en casa del Anderlecht, al cual le endosaron nada menos que un «póquer».

Por último, Manchester United (1-0) y Basel (2-0) se impusieron a sus respectivos contrarios del grupo A, Benfica y CSKA de Moscú.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.