Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dupla cubana dio primero en Anglet

Cuba inició con victoria su presentación en la Copa del Mundo de Pelota Vasca

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La primera jornada de la Copa del Mundo de Pelota Vasca con escenario en las canchas de El Hogar, en Anglet, Francia, trajo buenas noticias para Cuba en la modalidad de frontón a 36 metros, luego de que la pareja conformada por Yoan Torreblanca y Armando Chappi derrotaran en su primera salida a una dupla de Uruguay.

El dueto criollo, según los trascendidos desde la sede, no tuvo problemas para salir airoso por 2-0 del duelo ante el binomio integrado por Felipe Spinoglio y Brahiam Ramírez, en paleta con pelota de cuero varonil.

En el partido inaugural de la justa,  Francia derrotó a España en pala corta con marcador de 2-1. El resto del calendario propuso enfrentamientos en la modalidad de mano doble, en solitario y en la paleta.

En su próxima presentación, los cubanos deben medirse ante los galos, en mano individual y por equipos y en paleta con pelota de cuero del frontón a 36 metros, además, rivalizará con Argentina en pala corta.

Cubanos y franceses se enfrentaban al cierre en el certamen de cesta punta y hoy los antillanos tienen pactado un cotejo ante sus homólogos mexicanos en esa misma modalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.