Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Melgarejo es un «grito de guerra»

A punto de cumplir 20 años, Osniel Melgarejo Hernández es una de las grandes esperanzas del voleibol cubano actual 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Dentro de solo días, 13 para ser exactos, una de las grandes esperanzas del voleibol cubano actual cumplirá 20 años.

Oriundo de Sancti Spíritus; mide 1,95 de los pies a la cabeza, sin contar la altura del exótico peinado; nunca se ha quedado inmóvil cuando se ordena: ¡al ataque!; carga el número dos en su espalda y un apellido original de Valencia, España.

Pero Osniel Melgarejo Hernández es más que una ilusión. Su efectividad sobre la ned y su desempeño en eventos de élite durante el presente año lo ratifican como una promesa, que a fuerza de remates, poco a poco se vuelve garantía.

—Hablemos de Argentina y UnTreF…

—Hasta ahora todo ha marchado bien en Buenos Aires y específicamente en el equipo de la Universidad Tres de Febrero, la unión con la selección es significativa. Tanto a mí como a mis compañeros (Dariel Albo y Liván Osoria) nos ayudan bastante. Sobre todo con la adaptación al sistema de entrenamiento, que se parece al de aquí, pero no es el mismo, allá no se calienta mucho.

—En la copa previa al inicio de la Liga argentina se te vio muy efectivo, estuviste entre los mejores anotadores del torneo. ¿Qué objetivos te has trazado en este nuevo compromiso con un club extranjero?

—Me fue muy bien, hice más de 20 puntos por partido, eso me aseguró jugar como regular y que me tengan en cuenta como uno de los puntales del equipo. 

—En los primeros partidos les anotaste 25 puntos a River Plate y 21 a Lomas Voley, ¿qué crees que te falta para estar al máximo nivel que exige aquella liga? 

—En lo personal no creo que me falte nada relacionado con la preparación porque es buena, aunque sí pienso que se hacen necesarios los fogueos. Nosotros jugamos más o menos en dos eventos durante todo el año cuando hay competencias internacionales; sin embargo, allá se juega dos veces por semana, por eso su nivel es tan alto.

—¿Qué espera Osniel Melgarejo del premundial que estarán celebrando en los próximos días en Pinar del Río?

—Lo que todos, cumplir el objetivo del equipo, que es ganar el boleto al Campeonato del Mundo de 2018, aun cuando nos enfrentaremos a rivales fuertes como Puerto Rico y México, y ya cuando estemos en el mundial, quisiera que el team quede entre los ocho primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.