Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están los 32 clasificados al Mundial de Fútbol

Los peruanos se suman a Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina, para completar los cinco representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol, que esta vez sufrirá la ausencia de la vigente campeona de América, Chile

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Con el histórico triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima, la selección peruana se convirtió en el último clasificado rumbo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. De esta manera, los dirigidos por Ricardo «el tigre» Gareca consiguieron el boleto a la cita del orbe 36 años después de su participación en este tipo de lides, para beneplácito de una de las aficiones más apasionadas de todo el continente, que enloqueció tras el pitido final del colegiado y sumió al país en una fiesta nacional inédita.

Así, los peruanos se suman a Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina, para completar los cinco representantes de la CONMEBOL (Confederación Suramericana de Fútbol), que esta vez sufrirá la ausencia de la vigente campeona de América, Chile.

Por su parte, del otro lado del continente, en la zona de CONCACAF, Honduras cayó en la fase de repesca 3-1 en Sidney ante Australia (habían empatado a 0 enla ida en San Pedro Sula), por lo que la región estará representada solo por tres elencos: México, Panamá y Costa Rica. Aquí, a simple vista, resalta la ausencia de un histórico, Estados unidos.

Entretanto, con la finalización del repechaje en Europa quedaron esclarecidas las 14 selecciones – contando a Rusia, anfitrión de la cita- que participarán en el Mundial. Con la sonada derrota italiana ante Suecia, será, los escandinavos quienes asistan al gigante euroasiático, en una lista que completan la actual campeona universal, Alemania, además de Bélgica, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Suecia, Suiza, Serbia, Islandia, Polonia y Dinamarca.

En Asia, repetirán del último mundial Irán, Corea del Sur, Japón y Australia, mientras completa el quinteto Arabia Saudita que, por cierto, echó hace apenas horas a su entrenador, el argentino Edgardo «el patón» Bauza. Por último, por África, los equipos que asistirán al certamen universal serán Nigeria, Senegal, Marruecos, Egipto y Túnez. Por esta confederación, las ausencias más notorias son las de Ghana, Argelia y Costa de Marfil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.