Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sin visa para asistir al Mundial de Pesas en  Estados Unidos

La isla tenía previsto competir con siete representantes (tres hombres y cuatro mujeres)

Autor:

Juventud Rebelde

Debido a que la embajada norteamericana en La Habana no está realizando trámites consulares, la delegación Cubana al Campeonato Mundial de levantamiento de pesas no podrá asistir al evento, que tiene lugar en la ciudad de Anaheim, Estados Unidos, desde el 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Según refiere el diario Granma la isla tenía previsto competir con siete representantes (tres hombres y cuatro mujeres). Debido a ese inconveniente, les fue imposible a todos los integrantes de la comitiva local obtener las visas para entrar al país norteño.

Mientras, en Anaheim, se repartieron los primeros juegos de medallas en las divisiones de 48 kilogramos femeninos, y los 56 kg y 62 kg masculinos.

En la categoría más pequeña entre las damas, la representante de la India, Chanu Mirabai, se adueñó de un par de oros en envión (109 kg) y total (194 kg), mientras en el arranque quedó en plata con 85 kg, modalidad dominada por la tailandesa Thunya Sukcharoen, quien levantó un kilogramo más.

La colombiana Ana Iris Segura firmó una actuación loable con dos metales bronceados en el arranque (81 kg) y en el acumulado general (101 kg).

Colombia siguió cobrando protagonismo en la fecha con el par de oros agenciados por Francisco Mosquera en los 62 kg.

El representante del país sudamericano finalizó con el máximo acumulado en el envión (170 kg) y total (300 kg), luego de quedar séptimo en el arranque con 130 kg. Esta prueba fue ganada por el vietnamita Van Vinh Trinh (136 kg), quien falló posteriormente sus tres intentos en el envión sobre 165 kg.

Otro vietnamita, Thach Kim Tuan aseguró los tres oros en los 56 kg, al levantar 126, 153 y 279 kilogramos, actuación que pone momentáneamente a su país al frente del medallero con cuatro oros, dos de plata y un bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.