Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel David no derrocha oportunidades en el Ravenna italiano

El opuesto antillano marcó el punto que le dio la victoria definitiva a su actual equipo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Solo un punto necesitó marcar el joven opuesto de la selección nacional de voleibol masculino, Miguel David Gutiérrez, para contribuir a la clara victoria de su actual equipo, el Bunge Ravenna de Italia, en la fase clasificatoria de la Copa Challenge de la disciplina, la tercera de más relevancia en Europa.   

El partido, que tuvo lugar el pasado día seis en Dinamarca, frente al conjunto subcampeón de la liga danesa, Gentofte Volley, concluyó favorable a los visitantes 3-0 (25-19, 25-12, 25-20) y fue el muchacho de Villa Clara quien se encargó de ponerle su sello al último punto del encuentro.

Según información de la colega Lisset Ricardo de JIT, el caribeño entró a la cancha en el parcial del adiós con el marcador 16-11, fabricando un bloqueo individual y cuatro remates, tres de ellos sin el efecto deseado.

La Copa, reservada solo para clubes del viejo continente, se encuentra en fase de 16, la cual comenzó el cinco del presente mes y se extenderá hasta el primero de marzo de 2018. El sistema de avance en la lid es de dos partidos de ida y vuelta, por lo que, el próximo compromiso entre italianos y daneses será el 21 venidero.

Siguiendo la pista de Miguel David, les comento que su actuación en el Ravenna se ha visto afectada porque en su posición de opuesto mantienen como regular a Paul Buchegger, un austriaco que no ha defraudado la confianza de Fabio Soli, el jefe técnico del club que marcha cuarto en la liga local.No obstante, según recrea el portal digital del periódico deportivo cubano, el joven talento de la Isla en lo sucesivo, pudiera ser utilizado como atacador auxiliar de recambio, debido a que en la plantilla hay dos jugadores de esquina lesionados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.