Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Rusia por nuevos ippones

Con el prestigio de la multimedallista olímpica y mundial, Idalis Ortiz, como carta de presentación, cinco judocas cubanos compiten desde este sábado en el Máster de San Petersburgo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con el prestigio de la multimedallista olímpica y mundial, Idalis Ortiz, como carta de presentación, cinco judocas cubanos compiten desde este sábado en el Máster de San Petersburgo, en Rusia.

La artemiseña de más de 78 kilogramos (kg) asiste a la cita junto a Kaliema Antomarchi (78 kg), Alex García (+100 kg), Andy Granda (90 kg) e Iván Silva (81 kg), todos con actuaciones previstas para la segunda fecha competitiva.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias,  Ortiz se estrenará en el tatami del Palacio de los Deportes Yubileyny enfrentando a la rusa Ksenia Chibisova, cotejo correspondiente al grupo A. La actual medallista de bronce del orbe, Antomarchi, debutará en el apartado D contra la francesa Madelaine Malonga.

Entre los hombres, el primero en salir a escena será nuestro representante en más de 100 kg, cuando se mida ante  Aliaksandr Vakhaviak, de Bielorrusia, en la llave C.

Granda lo secundará en el D con su compromiso frente al georgiano Varlam Liparteliani, y Silva romperá el hielo contra el sudcoreano Donghaw Gwak, en el grupo A.

La lid que reunirá a judocas de altos quilates de países como Brasil, Francia, Mongolia, Corea del Sur, Japón y los anfitriones rusos, repartirá 1 800 puntos para el ranking mundial a los que colmen el podio.

Aunque el judo antillano no está en sus mejores tiempos, los cinco cubanos presentes en la justa pudieran ser candidatos para al menos aspirar a una parte de la «tajada del pastel», pues todos cuentan con avales prominentes y buenos resultados en 2017.

Por ejemplo, Kaliema Antomarchi fue bronce en la reunión global de Budapest y Alex García, además de ocupar el quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, también alcanzó un metal bronceado en el mundial para pesos abiertos de Marruecos de este año, mientras que Andy Granda ocupó el puesto cinco en los 90 kg de este mismo evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.