Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «bailarín» de Colombia ficha con el Barça

El club catalán pagó 11 millones por incorporar al central cafetero en su plantilla

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Continúan los fichajes dentro de la armada barcelonista. Esta vez, la directiva del club azulgrana apostó por el central colombiano Yerry Mina a quien le dio la bienvenida oficial en la mañana de este jueves.

Mina, de 23 años, llega procedente del Palmeiras, equipo que recibirá 11,8 millones de euros por el futbolista, quien a su vez firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión de 100 millones, según informa el diario español El País.

El central cafetero que vistiendo la franela del club brasileño convirtió nueve goles en 49 partidos, además de los cuatro que ha marcado con su selección nacional, será presentado de manera oficial en su nueva casa casi de inmediato, para ocupar la única vacante de extracomunitario que queda libre en la plantilla que comanda Ernesto Valverde, luego de que Paulinho y Philippe Coutinho ocuparan las otras dos.

De esta manera, Yerry Mina se convierte en el primer jugador de Colombia en vestir los colores de la franquicia barcelonista.

Esperemos que su cualidad de ser un defensa que se incorpora con bastante rapidez al ataque, le permita ahora brillar como culé para que siga celebrando títulos con sus distintivos bailes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.