Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simone Biles: la reina también fue ultrajada

La joven gimnasta estadounidense de 20 años confirmó en Twitter que sufrió abusos sexuales por parte exmédico del equipo olímpico de EE.UU.

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Desde el pasado mes de octubre varias son las voces féminas que se han liberado para denunciar sin tapujos las agresiones sexuales a las que han sido sometidas.

Primero fue el escándalo de Hollywood contra el productor Harvey Weinstein, después, el caso del exmédico del equipo olímpico de gimnasia artística de Estados Unidos. Larry Nassar, acusado públicamente por tres de las muchachas de la selección nacional norteamericana y que actualmente cumple una condena de 60 años por pornografía infantil.

Pero las atrocidades cometidas por Nassar, de 54 años, no solo afectaron a Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas, medallistas de oro por equipos en la fiesta de Londres en 2012.

Este martes una nueva víctima decidió contar su verdad, nada más y nada menos que la súper estrella del team estadounidense y mundial: Simone Bailes.

La ganadora de cuatro títulos en Río de Janeiro 2016 y recordista olímpica, a través de las redes sociales afirmó que ya no tenía miedo de revelar su historia, pues Nassar se aprovechó de su confianza para tratarla de forma supuestamente «especial», técnica a la que también acudió para abusar de otras tantas deportistas.

«Es un comportamiento completamente inaceptable, asqueroso, y abusivo; especialmente porque vino de alguien en quien me dijeron que confiara. No dejaré que un señor, y quienes le permitieron actuar, me robe mi amor y felicidad por la gimnasia», declaró la gimnasta en su cuenta de Twitter.

Tras la acusación de Biles suman más de 140 las mujeres y niñas que han sido víctimas del supuesto médico, a quien durante el mes en curso se le imputarán nuevos cargos por abuso sexual, tras admitir que penetró con los dedos los genitales de siete jóvenes, tres de ellas menores, durante entrenamientos de la federación estadounidense entre 1998 y 2015, según informa El País.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.