Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchar en casa del trompo

El capitalino Oscar Pino, bronce mundial en los 130 kilogramos durante la cita de París 2017, obtuvo idéntico resultado el pasado sábado en el torneo de lucha grecorromana Iván Poddubny

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El capitalino Oscar Pino, bronce mundial en los 130 kilogramos durante la cita de París 2017, obtuvo idéntico resultado este sábado en el torneo de lucha grecorromana Iván Poddubny, con sede en la ciudad rusa de Krasnodar.

La única medalla cubana del torneo llegó luego de que «la muralla de Centro Habana» doblegara en la repesca al local Lom-Ali Akaev, vencedor nada menos que del plateado olímpico en Río de Janeiro, Yasmani Lugo, quien intervino en los superpesados por decisión estratégica.

El mérito de Pino está en haber logrado lo que ningún otro extranjero en esta edición del evento, pues con su metal pudo incluirse en el podio y romper el amplio dominio de los atletas locales, que hasta la fecha habían conseguido todas y cada una de las preseas en concurso —cinco de oro, igual cantidad de plata y nueve de bronce.

Por otra parte, el resto de los luchadores cubanos que intervinieron este sábado en el torneo ruso  cayeron temprano, como fue el caso del 60 kilogramos Javier Duménigo y de Miguel Martínez (67).

Duménigo comenzó con triunfo de 3-1 contra Ruslan Itemgenov, de Kasajstán, y a continuación cedió  por 0-3 frente al local, y subcampeón continental de 2017, Zhambolat Lokyaev.

Mientras tanto Martínez, campeón centroamericano hace cuatro años en Veracruz, no pasó siquiera del debut, tras perder por marcador de 1-3 contra el anfitrión Pavel Saleev.

También quedó en el camino Yosvany Peña (77 kg), el otro representante de la Mayor de las Antillas que subió al colchón este sábado, quien falló en su intento por progresar dentro de la repesca, al ser superado por otro de casa, Chingiz Labazanov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.