Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pocos toques del final

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva se presentaron los mejores doce equipo del mundo: China, Estonia, Francia, Corea, Rusia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Rumania y Hungría, en ese orden. Además de Japón, Canadá, España y Suiza, que ocupan los puestos 14, 15, 16 y 18 del escalafón universal

Autores:

Julieta García Ríos
Mercedes del Risco

Los rostros de las cubanas reflejaban el dolor de la derrota ante las suizas. Por más que hicieron las anfitrionas en las pistas nunca pudieron llevar el marcador a su favor. Con números lúminicos en rojo el 36-45 cae sobre ellas como un masazo.

«Estaban muy motivadas y con buena disposición para el combate», aseguró la psicóloga criolla Anel Ruíz, pero la falta de "pistas" le jugó una mala pasada a las discípulas de Pedro Enríque Gómez y Ramón Loyola quienes en la Copa del Mudo de Espada femenina no lograron su objetivo de entrar entre las 16 primeras del certamen que finaliza hoy en La Habana.

Con el lugar 17 y último el evento, por no tener puntos en el ranking FIE, se ubicaron las cubanas. Para su entrenador Enríquez Gómez el desempeño hoy no estuvo mal, hubo más agresividad en los asaltos y disciplina táctica, pero la victoria requería de una actuación casi perfecta.

Las suizas (18 del escalafón mundial) resultaron un duro rival. Téngase en cuenta, que en la vuelta de 16 quedaron eliminadas por las chinas (1) con pizarra de 37 a 34.

Al cierre de esta nota el conjunto de China se enfrentaba a Corea y Rusia a Italia. Los vencedores combatirán por la medalla de oro y las perdedoras por el bronce. Un encuentro interesante fue el de Alemania y Estados Unidos en la ronda de 16, el cual concluyó empaado a 29 toques y se decidió a favor de Alemania, por tener la prioridad en el tiempo extra.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva se presentaron los mejores doce equipo del mundo: China, Estonia, Francia, Corea, Rusia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Rumania y Hungría, en ese orden. Además de Japón, Canadá, España y Suiza, que ocupan los puestos 14, 15, 16 y 18 del escalafón universal.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.