Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibol de nieve, una exclusiva en Pyeongchang

El objetivo de esta novedosa iniciativa es incorporarse al programa de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El voleibol de nieve será noticia este 14 de febrero en Pyeongchang, lugar donde desde el pasado viernes se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno.

La innovadora disciplina llegará por primera vez a una cita multideportiva de este tipo y tendrá carácter de exhibición, aunque no figura en el programa competitivo.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de Austria, donde en el mes de marzo se celebrará el primer campeonato de Europa de esta nueva modalidad.

Según informa la página web de la Confederación de Voleibol para el Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), la noche promete, pues se reunirán para jugar una serie de estrellas de la disciplina de la especialidad de sala y playa.

Entre las grandes figuras invitadas sobresalen los tres veces campeones olímpicos brasileños Gilberto Gody «Giba» y Emanuel Rego; el triple medallista en olimpiadas, el serbio Vladimir Grbic y la MVP de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kim Yeon-Koung de Corea; así como la titular olímpica de Beijing 2008 Xue Chen y las campeonas de Austria Stefanie Schweiger y Niolas Berger.

Este es un proyecto impulsado por la Federación Internacional (FIVB) de la disciplina y durante el lanzamiento de la iniciativa se efectuarán partidos de tres sets entre tríos mixtos.

El voleibol de nieve llega a Pyeongchang con el objetivo de que sea incorporado a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en la capital de China en 2022.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.