Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bien difícil vencer en la tercera

Este viernes, después de casi tres meses de «descanso», los equipos de baloncesto de Cuba y Estados Unidos reanudarán sus acciones enfrentándose entre sí en el camino clasificatorio a la Copa del Mundo de China 2019

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El 26 de noviembre fue la última ocasión en que los planteles de baloncesto masculino de Cuba y Estados Unidos celebraron un partido contra otras escuadras en el actual proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de China 2019. En aquel entonces, los antillanos perdieron con Puerto Rico y los norteamericanos vencieron a México —los otros dos miembros del grupo C—, para así el plantel estadounidense cerrar con dos triunfos en la primera ventana y los de la Mayor de las Antillas sin éxitos en par de presentaciones.

Este viernes, después de casi tres meses de «descanso», ambos conjuntos reanudarán sus acciones enfrentándose entre sí en la Kaiser Permanente Area, cancha del conjunto Santa Cruz Warriors, de la Liga de Desarrollo de la NBA. Los anfitriones saldrán como amplios favoritos a obtener victoria y de esa forma continuar ratificándose como punteros de la llave.

Los 12 hombres dirigidos por Yoanni Zaldívar se encuentran desde ayer en territorio estadounidense, según dijo a JR el armador avileño Yasser Rodríguez, uno de los integrantes del plantel. Los cuatro atletas contratados en Argentina —Jasiel Rivero, Javier Jústiz, Karel Guzmán y Yoanki Mensía— están en la sede, California, tras viajar desde el país sudamericano, mientras que el resto, en la tarde de ayer llegó a Los Ángeles y seguía rumbo a California, al decir de Rodríguez. Destacan en el conjunto criollo, además de los mencionados, figuras como Osmel Oliva, Yuniskel Molina y Lisván Valdés.

La plantilla de los vigentes titulares mundiales es una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. El timonel Jeff Van Gundy convocó a tres piezas con desenvolvimiento en la principal liga del mundo, Alonzo Gee, Marcus Thornton y Terrence Jones, tríada que acumula 1 132 encuentros en la NBA, aunque en el presente se encuentran en la G-League de Desarrollo, al igual que los demás integrantes de la escuadra de las barras y las estrellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.