Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los clásicos ya tienen boleto

Equipo nacional de lucha grecorromana cuenta con seis integrantes clasificados para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Todos los integrantes —seis en total— del equipo nacional de lucha grecorromana consiguieron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de arrasar con sus rivales la mañana de este jueves en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El primero en oficializar su pasaje hacia la cita multideportiva de Colombia fue Luis Orta en los 60 kilogramos, tras vencer por decisión (6-0) en la ronda de ocho mejores, al mexicano Ali Soto. Luego, para incluirse en la final, dominó por superioridad al hondureño Brandon Escobar.

Justo a continuación, el monarca olímpico Ismael Borrero (67 kg) tuvo que realizar par de enfrentamientos para lograr su pase, demostrando su enorme calidad sobre el colchón, donde se impuso por pegada a Alex Pineda, de Panamá; después fue superior al venezolano Willexy Rivas, y en semifinales aplicó la misma dosis ante el mexicano Manuel López.

En un aparte con JR, Borrero declaró sentirse bien, aunque aclaró que este sistema de competencia lleva un poco más de preparación, ya que debe realizar todos los combates en el mismo día.

«Todavía me queda seguir puliendo  las técnicas, porque ahora mis rivales pesan un poco más y eso a veces me complica los inicios de la pelea», agregó el también campeón mundial de 2015.

Siguiendo con la actuación cubana de la tropa que dirige Raúl Trujillo, otros cuatro se sumaron a la delegación que representará a Cuba en la cita multideportiva. Los jóvenes debutantes Ariel Fiz (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) —sustituto esta vez de Yasmani Lugo— dieron una gran exhibición, y con par de triunfos cada uno, todos por superioridad, se metieron a la final.

Tras recuperarse de una inoportuna lesión de hombro, que le impidió participar en 2017 en el Mundial sub-23 de Tampere, Finlandia, el 87 kilos Daniel Gregorich volvió con fuerza y no dio chance al mexicano Daniel Vicente ni al quisqueyano Carlos Adames.

El último en subirse al tren fue el superpesado Oscar Pino (130 kg), quien poco tuvo que hacer para pasar por encima de Moisés Pérez, de México, y de Leo Dalis Santana, de República Dominicana.

Yudari se ausenta, pero no preocupa

Como se había anunciado, la estelar luchadora Yudari Sánchez no estará en el clasificatorio rumbo a Barranquilla, a causa de una lesión en el hombro de la cual está terminando de recuperarse.

Según explicó a nuestro diario su entrenador Filiberto Delgado, la subcampeona mundial juvenil y medallista de bronce del torneo sub-23, se encuentra casi a punto para comenzar a competir nuevamente, pero el cuerpo técnico del equipo decidió no arriesgarla en este momento, por lo cual será sustituida esta vez en los 68 kilogramos por su compañera Hangelen Llanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.