Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos los grupos de Mundial Absoluto de Pelota Vasca Barcelona 2018

Cuba sustituirá a Venezuela en el frontenis masculino, pero no competirá  en las especialidades de paleta de cuero y paleta de goma para damas del trinquete

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un total de 300 pelotaris, representando a 14 naciones, matizarán el Mundial de Pelota Vasca con escenario en Barcelona del 14 al 20 de octubre del presente año.

De manera oficial, la Federación Internacional del la disciplina (FIPV) informó que Venezuela no estará presente en la cita por no poder cumplir los plazos ni los requisitos establecidos por la institución.

Tras la salida de los venezolanos, Cuba ocupará su lugar en la modalidad de frontenis masculino, El Salvador lo hará en paleta de goma, también para varones y Uruguay será su sustituto en paleta de goma femenina.

Por su parte, la federación cubana de este deporte declinó de intervenir en las especialidades de paleta de cuero y paleta de goma para damas en el trinquete y ha sido suplantada por las selecciones de Estados Unidos y Chile, respectivamente.

En los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota se competirá por 14 títulos del orbe en las modalidades de Cesta Punta, Pala-Paleta, Mano y Frontenis en el trinquete y frontón de 30, 36 y 54 metros.

Serán los frontones olímpicos de la Vall d’Hebrón y los municipales de Bac de Roda en la popular ciudad catalana, los escenarios donde por primera vez se reunirán jugadores profesionales para competir en un torneo de esta envergadura.

Así fueron organizados los grupos. Foto: Marca

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.