Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal y Ferrer condujeron a España a semifinales de Copa Davis

 Los enfrentamientos de semifinales están pactados del 14 al 16 de septiembre venidero

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Mientras en Cuba, las raquetas que una vez desafiaron a los más encumbrados tenistas del continente, hasta llegar a filtrarse dentro del selecto club de los 150 mejores del mundo siguen silentes, cuatro equipos esperan el mes de septiembre para discutir las semifinales de la Copa Davis de tenis de campo.

Este fin de semana España se convirtió en una de las cuatro selecciones clasificadas a la fase semifinal de la justa luego de derrotar en dramático partido a Alemania, en un duelo donde Rafael Nadal volvió a mostrar su poderío de número uno.

Según reviven un sinnúmero de publicaciones digitales, los germanos estuvieron a punto de gobernar en la plaza de toros de Valencia, pues acudieron a la última jornada de las eliminatorias con la balanza a su favor 2-1.

Sin embargo, Nadal, 24 veces ganador en partidos consecutivos en este certamen, dispuso fácilmente de Alexander Zverev 6-1, 6-4 y 6-4 en solo dos horas y 16 minutos.

El puntillazo que puso fin a las ilusiones de los teutones se los dio otro caballo de batalla ibérico: David Ferrer, a quien no le importaron sus 36 años y 20 eliminatorias de Copa Davis a la espalda para disponer de Philipp Kohlschreiber, por 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5 en cuatro horas y 51 minutos.

En las restantes eliminaciones, Francia fue superior a Italia en Génova y Croacia superó a  Kazajistán en el Arena Varazdin, al norte de Zagreb.

Previamente Estados Unidos dejó fuera de combate a Bélgica, por lo que los enfrentamientos pactados del 14 al 16 de septiembre venidero anuncian los choques Francia-España y los croatas ante el conjunto norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.