Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revanchas y regresos

A pesar de ser uno de los equipos que mejor está jugando en el Viejo Continente, los merengues tendrán que analizar su último partido frente a la Juventus, en orden de pulir los defectos que los llevaron a pasar un susto de proporciones épicas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de que la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA nos regalara una tanda de partidos que puso al borde del infarto a cualquier cantidad de corazones futboleros, este viernes se celebró en la ciudad suiza de Nyon el sorteo para la fase semifinal, que dejó como resultado los cruces Bayern de Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma.

El primero de estos choques, conocido como el Clásico Europeo, es sin dudas el que más morbo traerá, pues será el segundo intento de revancha de los bávaros, luego de que los españoles los eliminaran en esa misma instancia en 2014 y en cuartos del año pasado.

No obstante, tampoco sería extraño que los confirmados campeones de Alemania sacaran de competencia a los ahora vigentes campeones del torneo, pues ya lo hicieron dos veces consecutivas, en 2007 (octavos) y en 2012 (semis).

La demoledora forma del tridente Lewandowski-Robben-Ribéry será clave para las aspiraciones del Bayern, que a las órdenes de Jupp Heynckes aspira a repetir el resultado de 2013, cuando regresaron a lo más alto luego de 12 temporadas.

Mientras, y a pesar de ser uno de los equipos que mejor está jugando en el Viejo Continente, los merengues tendrán que analizar su último partido frente a la Juventus, en orden de pulir los defectos que los llevaron a pasar un susto de proporciones épicas.

Claro, que si de Cristiano Ronaldo depende, el pase a la final está prácticamente asegurado, pues solo al Bayern le ha anotado nueve veces en toda su carrera en Champions. Por si fuera poco, esta temporada el portugués ha marcado en todos los partidos de la edición (10) y lleva 11 de forma consecutiva si contamos la pasada final de Cardiff.

En la otra manga, tras haberle dado una lección de fútbol práctico al Manchester City de Guardiola, los Reds se presentan como favoritos contra los giallorossi, aunque por un margen muy pequeño.

Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino cargarán ahora con gran parte de la responsabilidad a la hora de intentar devolver a los suyos a una final de esta competencia, a la que el club llegó por última vez en 2007, cuando perdieron 2-1 ante el Milán.

Claro que los romanos tampoco son un rival tan débil como ciertos medios catalanes se empeñaron en calificar. Muestra de ello fue la remontada histórica frente al poderoso Barcelona, válida para alcanzar su primera semifinal en más de tres décadas.

Con Edin Dzeko en el frente de ataque, más la potencia y sacrificio de Radja Nainggolan en la medular, los de la Ciudad Abierta, como la nombrara el cineasta Roberto Rosellini, aseguran cuando menos el espectáculo.

El match Madrid-Bayern se jugará los días 24 de abril y 1ro. de mayo, mientras que el 25 de este mes y el 2 de mayo se disputará el Liverpool-Roma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.