Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un podio con espacio para dos cubanas

Acompañaron a la croata Sandra Perkovic en las esquinas del podio de premiación de Doha las dos únicas representantes cubanas en esta reunión: la santiaguera Yaimé Pérez, que terminó en la segunda plaza, y la villaclareña Denia Caballero, ocupante del tercer escaño

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En la cuenta en Twitter de la Liga de Diamante, entre tantos tuits, uno bautizó fielmente el inicio de esta atractiva competición de atletismo. Electrizante fue la palabra empleada y obedeció principalmente a que en Doha, la capital de Catar, la discóbola croata de 27 años Sandra Perkovic, se mostró a la altura de su exitosa trayectoria deportiva y de los 38 mítines que había ganado en esta competición antes de la jornada de ayer, en la que, con un disparo, consiguió tres logros importantes.

La europea en su tercer intento mandó el implemento hasta los 71,38 metros (m) y obtuvo el primer puesto de la prueba, además de implantar récord para la Liga de Diamante y consolidarse como la dueña de la punta de la clasificación mundial, pues mejoró su anterior marca en más de dos metros. Perkovic se llevó los ocho puntos que concedió la parada a la ganadora de la prueba.

Acompañaron a la croata en las esquinas del podio de premiación las dos únicas representantes cubanas en esta reunión: la santiaguera Yaimé Pérez, que terminó en la segunda plaza, y la villaclareña Denia Caballero, ocupante del tercer escaño, mientras que la subcampeona del orbe de 2017, la australiana Dani Stevens, estuvo distanciada de sus mejores marcas, y terminó quinta con 63,59 metros.

Yaimé culminó la competencia detrás de la campeona Perkovic gracias a un lanzamiento de 66,82 m, logrado en su segunda oportunidad, el cual quedó exactamente a un metro de su mejor marca de la temporada, que aparece como el quinto mejor registro en el ranking mundial.

Por su parte Caballero, reina universal en 2015 y bronce olímpico en 2016, pudo incluirse en el trío de avanzada merced a un registro de 63,80 m, en su segundo intento, y cometió foul en cuatro de sus oportunidades. La más reciente marca de la villaclareña constituye la decimoquinta más destacada de este año, pero ella tiene un envío de 66,09 m, alcanzado en febrero, en Las Tunas, que la coloca como la cuarta discóbola del escalafón del orbe.

En Doha también hubo resultados interesantes, como el título de la sudafricana Caster Semenya en 1 500 metros, con 3:59.92 minutos, récord personal y el más rápido de 2018; el primer puesto en triple salto del santiaguero Pedro Pablo Pichardo, nacionalizado portugués, al estirarse hasta los 17,95 metros; la corona del local Mutaz Essa Barshim con 2,40 metros en salto alto o el récord para la Liga de Diamante firmado por el anfitrión Abderrahman Samba en 400 m/v, con 47,57 segundos, primacía personal y lo mejor del año en esta especialidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.