Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voley de altura en Vueltabajo

Con la Liga de Naciones de Voleibol masculino en la mirilla, cinco equipos de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe disputarán el torneo Challenge entre el 5 y el 9 de junio venidero

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Con la Liga de Naciones de Voleibol masculino en la mirilla, cinco equipos de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe disputarán el torneo Challenge entre el 5 y el 9 de junio venidero, en busca del único cupo que otorgará el certamen rumbo a esa lid universal. La sede de la competición clasificatoria será la Sala 19 de Noviembre de la ciudad de Pinar del Río, que repite tras haber acogido en noviembre del año pasado el premundial del área.

«En el clasificatorio para el mundial realizamos un gran esfuerzo y el evento fue excelente desde el punto de vista organizativo, por lo que fue la propia directiva de Norceca la que solicitó efectuar la justa nuevamente en nuestra provincia», comentó a JR Berto Friol, comisionado del deporte de la malla alta en Vueltabajo.

En total serán cinco las naciones que disputarán el pase a la Liga: Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago y los anfitriones, mientras México, que tenía previsto asistir, canceló su presencia hace pocas semanas.

Los partidos tendrán horarios de inicio a las tres y a las 5:30 de la tarde, lo cual les permitirá a los conjuntos utilizar las mañanas para los entrenamientos. Por demás, el cuadro anfitrión siempre jugará en el segundo turno, para facilitar la asistencia de los aficionados a la instalación pinareña.

«Ya estamos acondicionando la sala polivalente, con mejorías en su alumbrado, la pintura de los exteriores y arreglos en los baños. Además, el 1ro. de junio estaríamos montando el mondoflex y puliendo los últimos detalles para que la sede esté a la altura», enfatizó Friol.

Para el joven elenco cubano, tradicional animador de las ligas de naciones (antes denominadas ligas mundiales), será esta una oportunidad de oro para regresar a estas lides, de las cuales se ausentaron durante la pasada temporada. Para ello, deberá realizar el cuadro dirigido por Nicolás Vives su mejor juego ante rivales, en apariencia, de menor calibre.

Será este un evento de importancia crucial en el nuevo proyecto en el cual se encamina el voleibol cubano. Para este nuevo grupo de jugadores jóvenes resulta indispensable volver a insertarse en la cúspide de esta disciplina a nivel mundial, y clasificar para la Liga de Naciones sería un paso gigantesco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.