Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un viaje en kayak por la paz

Los estadounidenses Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, y Luke Walker intentarán mañana una travesía en kayak desde La Habana hasta Cayo Hueso, en la Florida, para enviar al mundo un mensaje de amistad

Autor:

Juventud Rebelde

Los estadounidenses Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, y Luke Walker intentarán mañana una travesía en kayak desde La Habana hasta Cayo Hueso, en la Florida, para enviar al mundo un mensaje de amistad.

En conferencia de prensa ofrecida en el Club Náutico Internacional Hemingway los tres jóvenes expresaron a Prensa Latina que no es solo una buena oportunidad para conocer La Habana, sino también de cruzar el Estrecho de la Florida y de acercar y mejorar las relaciones de las comunidades náuticas de ambos países.

«Este reto deportivo sirve también para llevar un mensaje de paz a los Estados Unidos y ayudar a un acercamiento entre ambos países», afirmaron los deportistas.

«Lo que nos impulsa a intentar cumplir con este viaje es probarnos a nosotros mismos, saber cuánta resistencia tenemos, además de hacer contacto cultural entre ambos países», agregaron.

El plan de la travesía comprende la navegación en kayak —de cinco metros de largo, aproximadamente unas 113 millas náuticas—, pero en dependencia de las condiciones climatológicas que ellos enfrenten, pueden navegar unas millas más.

En su viaje estarán acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en Cayo Hueso, Florida.

Según Díaz, los atletas enfrentarán los fuertes vientos y corrientes marinas del Golfo, un reto enorme.

En un desafío similar, el año pasado las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa también llegaron desde La Habana hasta Cayo Hueso, pero en esa ocasión fue sobre tablas de windsurf (paddle board).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.