Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destituyen técnico de España Lopetegui y nombran a Fernando Hierro un día antes de que empiece el Mundial Rusia 2018

España debutará el viernes en Rusia-2018 ante la escuadra de Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, en cuyas filas se desempeña el delantero Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 13. — A pocas horas de comenzar la Copa del Mundo de Rusia-2018, la Federación Española de Fútbol (RFEF) destituyó este martes al técnico Julen Lopetegui, tras conocer que había firmado un contrato para entrenar al Real Madrid y Lopetegui y nombran al ex futbolista Fernando Hierro. 

Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui, declaró Luis Rubiales, presidente de la RFEF, antes de confesar que varios jugadores están en desacuerdo con la decisión, según reportó Prensa Latina.

La RFEF no puede estar al margen de una negociación de uno de sus trabajadores, añadió el directivo, para referirse a la firma de Lopetegui con el Madrid, club que había sufrido sorpresivamente la pérdida de su técnico Zinedine Zidane tras ganar tres Champions consecutivas. 

Su sustituto será el actual director deportivo de la RFEF, el ex futbolista Fernando Hierro. El malagueño se hará cargo del equipo y dirigirá el primer partido de España en el campeonato este viernes en la localidad de Sochi.

Desde la llegada de Lopetegui al banquillo de España, la Roja se convirtió en un rodillo y pasó por encima de cuanto rival enfrentó.

Clasificó al equipo sin dificultad alguna a la Copa del Mundo de Rusia, que comienza mañana.

Nos hubiera gustado que Julen hubiera llevado a este equipo a lo más alto (en Rusia), que es el que nos ha puesto en este lugar, pero no hemos sido nosotros los que han llevado a esta situación, recalcó Rubiales.

España debutará el viernes en Rusia-2018 ante la escuadra de Portugal, vigente campeona de la Eurocopa, en cuyas filas se desempeña el delantero Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro.

Después, en el marco del grupo B, chocará contra Iran y Marruecos, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.