Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vs República Checa, el primer reto en pos de la Liga de Naciones de voleibol

La selección varonil del voleibol cubano debuta hoy en la final de la Copa Mundial de Retadores. También se estrenan en la lid Portugal y Estonia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de voleibol masculino enfrentará esta tarde a sus iguales de República Checa en lo que será su debut en la final de la Copa Mundial de Retadores de la disciplina, lid que tiene por sede a la ciudad portuguesa de Matosinhos, específicamente en el distrito de Oporto.

Este certamen, con fecha de celebración del 20 al 24 de junio y donde además de antillanos, checos y chilenos por el grupo B, contienden las selecciones de Portugal, Estonia y Kazajstán (en la llave A), otorgará un solo boleto a la Liga de las Naciones de la FIVB, prevista para el próximo 2019.  

Bajo la batuta de Nicolás Vives, el equipo integrado por Miguel David Gutiérrez, Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo, Liván Osoria, Javier Concepción, Adrián Goide, Marlon Yang, Javier Jiménez, Roamy Alonso, José Carlos Romero, Liván Taboada y el líbero Yonder García, no solo irá en pos de llevar el voleibol de la Isla nuevamente a planos estelares.

Además, la contienda en tierra lusitana servirá también de fogueo para el conjunto criollo en sus aspiraciones de alcanzar el título centromericano en los venideros juegos de Barranquilla.

Cuba ganó su derecho a participar en esta fase final al salir victoriosos y en calidad de invictos del Torneo de Retadores del área del Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), justa que tuvo lugar en Pinar del Río a principios del presente mes.

El siguiente partido del plantel caribeño está pactado para el viernes ante Chile y según el sitio oficial de la Federación Internacional de Voleibol, los dos primeros de cada grupo pasarán a una semifinal cruzada para luego batallar por las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.