Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Nigeria le bajó la Musa

Con la victoria frente a Islandia, los africanos disputarán frente a Argentina un choque de alto voltaje en la jornada de cierre

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En un partido de vida o muerte, los nigerianos echaron mano de su delantero estrella para resolver un choque frente a Islandia que se presentaba como clave de cara al cierre del grupo D de la Copa del Mundo de fútbol, Rusia 2018.

Ahmed Musa, jugador del CSKA de Moscú, fue la figura en la tarde-noche de Volgogrado, al marcar en los minutos 47’ y 75’ los goles que permitieron a las Súper Águilas sumar sus primeros puntos del torneo y de paso colocarse como segundos del grupo por detrás de Croacia, líder y ya clasificado a octavos.

En un partido marcado por la ineficacia islandesa, los discípulos de Gernot Rohr demostraron que cuentan con calidad y paciencia suficientes como para contrarrestar la potencia e intensidad de elenco nórdico, que esta vez volvió a verse carente de ideas en el frente ofensivo.

Luego de un primer tiempo parejo, con dominio nigeriano, el complemento comenzó más que bien, luego de que Musa rematara un balón tras un centro que le llegó desde la derecha. Luego el punta volvería ampliaría la ventaja para los suyos con una jugada individual en la que dejó «tirados» al defensa Kari Arnason y al arquero Hannes Thor Halldorson.

La más clara para los europeos llegó desde el punto de penal, luego de que una falta sobre Alfred Finnbogason fuera decretada así gracias al VAR. No obstante, el astro Gylfi Sugurdsson la mandó a las nubes, y de paso borró cualquier posibilidad de remontada.

Después de este resultado, las cosas está encendidas en el apartado D, en donde la fecha de cierre será de alto voltaje. Sin dudas el choque más esperado será entre Nigeria y Argentina, de donde debe salir el acompañante de Croacia, que a su vez rivalizará con un Islandia que no parece capaz siquiera de sacarles un empate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.