Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas nuevas para el pentatlón

Retornan al programa centroamericano de Barranquilla dos de las modalidades con más opciones de medallas para Cuba

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con un alegrón amaneció este martes la familia del pentatlón moderno cubano, pues dos de las modalidades con más opciones de medallas para la Isla, el relevo para mujeres y el mixto, retornaron al programa centroamericano de Barranquilla.

Según consta en la publicación deportiva de nuestro país Jit, la noticia la dio a conocer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) a través de un comunicado en el que explicó que serían retornadas 14 de las 22 pruebas suspendidas.

Doris Mayorquín, comisionada nacional de la disciplina informó a JR que la restitución de estas pruebas del pentatlón favorece en gran medida las intenciones del equipo cubano, y aun cuando no quiso hablar de propósitos, ratificó que en suelo colombiano se buscarán cinco preseas, el mismo objetivo que se estableció para los Juegos de Veracruz en 2014 y que fue sobrecumplido con seis metales, dos de cada color.

La directiva notificó además que será una tarea compleja alcanzar el podio en Barranquilla, debido a que este es un deporte donde es difícil establecer pronósticos, porque la equitación puede convertirse en un momento crítico en la competencia de cualquier atleta.

Hasta la fecha, siguen siendo mexicanos y guatemaltecos los principales rivales de los cubanos, por tal motivo fue esencial la base de entrenamiento que el equipo antillano realizó en territorio azteca durante el mes de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.