Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnasta Manrique Larduet agarra su primer oro y habla de una promesa con Marcia

Medallas de oro y plata para Cuba en el concurso general individual

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— La primera nota de oro de hoy en la gimnasia artística la puso Marcia Videaux. Pocas horas después, Manrique Larduet pudo pensar que él no sería menos que la granmense y que, aunque suene feo, este domingo era el día perfecto para arruinarle el cumpleaños 24 a un gran rival e ídolo aquí en Colombia, Jossimar Calvo, a quien le prepararon un hermoso pastel para celebrar su onomástico y su esperado triunfo, pero que no le hará buena digestión en definitiva, ante el insulto de no solo irse sin el título, sino despedirse sin escalar al podio de premiación delante de su gente.

Solo una debacle podía sacar al pequeño santiaguero de su primer lugar en el concurso de all around individual y eso, lógicamente, estuvo remotamente lejos de ocurrir, pues se coronó con nota decisiva de 84.800 puntos, seguido de su coterráneo Randy Lerú, con 81.050 unidades, mientras que tercero fue el dominicano Audrys Nin, autor de 80.750 puntos.

Conocedor de su brillante resultado, el indómito festejó a una orilla de la barra fija con un pegajoso baile que logró con destreza y ritmo. «Recordé mucho a mi compañero Alberto Leyva, pues cada vez que jugamos fútbol en el atari vemos una celebración de los jugadores al bailar de esa forma que yo lo hice, para demostrar que soy el tipo», dijo entre risas el carismático atleta.

«Contentísimo con este oro que gané hoy, agradecido siempre por el apoyo que me dio el pueblo de aquí de Barranquilla, a mi compañero Randy Lerú, a mi entrenador Carlos Gil. Esto está empezando ahora y ya tenemos dos medallas, pues ayer ganamos una plata en el colectivo, de la que me siento muy orgulloso, porque mejoró el bronce de Veracruz y espero para los próximos Juegos, con la ayuda de mis compañeros lograr el color más importante que nos falta.

«Estuve en el inicio de la competencia un poco cansado, pues ha sido una semana intensa de entrenamientos, algo que seguirá hasta que se acabe la lid. Me sentí confiado porque todos estos aparatos los he entrenado con mucha efectividad y logré sacar mi sangre de santiaguero para llevarme ese título que no podía perder. Siempre he dicho que yo no compito contra la gente, es la gente quien compite contra mí», aseguró.

Sobre la rivalidad en el total de medallas que debe ocurrir con su colega Marcia Videaux, Manrique comentó que «Marcia se me ha ido arriba, ya tiene dos oros, uno más que yo. Ella y yo tenemos una promesa para ver quién quedará con más medallas, el que pierda tiene que cumplir lo que prometió», mientras que aseguró que «hay que entrenar duro para lograr la clasificación olímpica por equipos, pero creo que es posible».

Por su parte, Carlos Gil, entrenador del equipo masculino confesó que «siento mucha pasión por este deporte. No lo veo como mi trabajo, sino como mi gran hobby, como mi vida, por eso tengo que disfrutar muchísimo este oro de Manrique y la plata de Lerú, después del duro golpe en la competencia por equipos donde fuimos segundos. Enseñar de esta forma que el uno y el dos son de Cuba, demuestra que la potencia de la gimnasia en América es nuestra isla pequeñita, que encontró lo que siempre fue de ella, este reinado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.