Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenos pronósticos para Cuba en Juegos Centroamericanos

La delegación cubana en los multideportivos centroamericanos enfrenta hoy una intensa jornada en la lucha por alcanzar el podio

Autor:

Juventud Rebelde

BARRANQULLA, julio 23.— El subcampeón mundial de remo Ángel Fournier y el taekwondoca Robelis Despaigne, en más de 87 kilos, bronce olímpico y universal, destacan hoy entre los cubanos en los 23eros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana y la subsede de Cali, informó PL.

A primera hora Fournier buscará su tercer oro en el lago Colima, en Cali, esta vez en el single, categoría abierta, modalidad a la que se unen las ya doradas del doble par y el doble sin timonel, en ambos casos con Adrian Oquendo.

Yarilexis Reyes y Yariulvis Cobas, en el doble par, e Ismel Barceló y Máximo Arango, en el doble sin timonel, pero pesos ligeros, pugnarán por más medallas para la delegación.

Además de Despaigne, en el taekwondo, combatirán Erlandi Mustelier, en 80 kilos, Arlettys Acosta (67 kilos) y Yamitsi Carbonell (+73), todos con la mira en el podio.

Las ciclistas pelearán por el oro en la persecución por equipos, Leandro Marcos intervendrá en la final del scratch y la campeona mundial Lisandra Guerra, reincorporada después de su maternidad, intentará clasificar en los 200 metros junto a Mirtha García, además, dos cubanos participarán en las eliminatorias del keirin.

Randy Lerú, en ejercicios en el piso, Manrique Larduet, en caballo con arzones y anillas, Marcia Vidiaux, en barras asimétricas y caballo de saltos, y Mary Morffi en barras asimétricas, lidiarán por más coronas en la gimnasia artística.

Yaneisy Meriño y Mariela Hernández en la división 69 kilos, Víctor Manuel Quiñones y Yorbanis Martínez, en 94, y Melisa Aguilera, en 75, son cinco pesistas que intentarán disputar preseas en arranque y envión.

La marina de Puerto Velero tendrá cubanos en las series de apertura de las velas en láser radial (f), tabla vela (m) y hobie cat 16, sunfish y snipe abiertos.

La parte masculina del hockey sobre césped enfrentarán a Jamaica y las damas del sofbol a Venezuela, en ambos casos en desafíos de preliminares.

En el tiro tres varones participarán en las preliminares del rifle de aire a 10 metros y otro trío varonil en el skeet.

Cuba competirá además en semifinales de los dobles en el tenis de mesa (m y f).

No olvide visitar nuestro especial multimedia de los 23eros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.