Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relevo masculino aportó primer oro del pentatlón cubano

Lester Ders y Raidel Orama fueron los autores del primer metal dorado de esta disciplina para nuestro país

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe la sede principal, es decir Barranquilla, ha sido testigo de la mayoría de los 18 títulos que ha logrado Cuba, el país que más veces ha ganado la más añeja de las citas multideportivas regionales del mundo. Pero Cali no ha sido un territorio agreste para la Isla, pues de allá también se han reportado varias coronas, como la tributada hoy en el relevo varonil de pruebas combinadas del pentatlón moderno.

En el Club Campestre de esa ciudad Lester Ders y Raidel Orama fueron los autores del primer metal dorado de esta disciplina para nuestro país, al obtener un acumulado final de 1495 puntos, repartidos de la siguiente manera, 244 en esgrima, 333 en natación, 286 en la equitación de salto y en el relevo en carrera combinada con el tiro alcanzaron 632. En segundo lugar terminó Guatemala y en tercero República Dominicana.

Entre tanto, el binomio femenino, compuesto por la campeona olímpica de la juventud, la sanmiguelina Leidy Laura Moya, y Eliani Cámara, recaló en la tercera posición con 1261 unidades, en un certamen que fue ganado por la pareja mexicana, seguida por la dupla de Guatemala.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.