Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El botín dorado engordó poco

Uno de los deportes con más responsabilidad de aportar títulos al medallero colectivo de Cuba es el judo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— En los instantes en que escribía estas breves líneas, la comitiva cubana había logrado solamente tres títulos este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos de ellos rubricados por el pistolero habanero Jorge Félix Álvarez en individual y en el concurso colectivo de pistola de tiro rápido a 25 metros, para nuevamente mostrar otro fuerte síntoma de encontrarse en la cresta de su carrera deportiva. En la misma prueba en solitario, Leuris Pupo obtuvo la medalla de plata. La tercera corona la añadió la luchadora mayabequense Lianna de la Caridad Montero (57 kg), superior en la final a la boricua Marie Rodríguez.

Pero, muy probablemente, cuando usted lea este material, Cuba disfrute de una de sus diademas más seguras en esta lid, la del luchador Mijaín López, como también había presencia antillana en las finales de uno y otro sexos del florete y en el torneo mixto por equipos de bádminton.

Uno de los deportes con más responsabilidad de aportar títulos al medallero colectivo de la Isla es el judo, disciplina que abrió su calendario competitivo ayer y generó dividendo de un subtítulo mediante Melissa Hurtado (48 kg) y tres medallas de bronce, en los cuellos de Yandry Torres (55 kg), Nahomys Acosta (52 kg) y Roberto Almenares (60 kg).

Como subtitulares quedaron las chicas del conjunto de aro en gimnasia artística, y la luchadora Lilianet Duanes (53 kg) no logró emular a su compañera Montero y cedió por el oro ante la venezolana Betzabeth Arguello, mientras que Yusneylys Guzmán (50 kg) quedó tercera, idéntico desempeño al conquistado por los equipos masculino y femenino de arco recurvo.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.